Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Narciso Rodriguez: el diseñador hispano que dominó la moda purista y el mundo olfativo

Narciso Rodriguez: el diseñador hispano que dominó la moda purista y el mundo olfativo
Biografi-Narciso-Rodriguez
-

De baja estatura y enorme sonrisa; así es el diseñador cubano-estadounidense Narciso Rodriguez , un creativo orgullosamente latino que se hizo conocido en el mundo de la moda por su estética purista, de líneas simples y fluidas, y de práctica confección, siempre buscando transmitir belleza y una incomparable sofisticación femenina. Desde sus inicios, se caracterizó por una extrema atención a los detalles y por pertenecer a la última generación de couturiers contemporáneos que concebían 'la moda por la moda'. Con su visión, fue el abanderado del minimalismo latino, del despertar de la casa española Loewe y del nacimiento de una nueva familia olfativa de perfumes.

Narciso Rodriguez, New York
-

Publicidad

Foto: Shutterstock, Narciso Rodriguez Nacido en 1961 en Nueva Jersey, al noreste de Estados Unidos, en el seno de una de ascendencia española, Narciso Rodriguez creció en la ciudad de Newark, muy cerca del exclusivo distrito de Manhattan , Nueva York, el epicentro de la moda estadounidense por excelencia.

Narciso Rodriguez at Neiman Marcus
-

Foto: Shutterstock, Narciso Rodriguez y Amber Valletta 1998 Sus padres , sin embargo, siguió sus sueños y durante su adolescencia se afincó en la ciudad de Nueva York, donde se formó en diseño en la prestigiosa universidad Parsons New School for Design .

Fashion Women 1996 Fashion Model Naomi Campbell On The Catwalk Wearing Narciso Rodriguez
-

Foto: Shutterstock, Narciso Rodriguez 1996, Naomi Campbell Tras su graduación en 1982, trabajó algunos años como diseñador independiente, hasta que entró a trabajar como Director de Diseño a la marca estadounidense Anne Klein, hasta entonces al mando creativo de la diseñadora Donna Karan .

Narciso Rodriguez, New York
-

Foto: Shutterstock, Narciso Rodriguez En 1991,  como Asistente de Diseño, y después fue ascendido a diseñar la línea femenina. Ahí, el diseñador desarrolló todo su potencial y descubrió el minimalismo, al que el prefiere llamar estética purista. Su talento era tal, que frecuentemente fue comparado con el mismísimo diseñador  Calvin Klein .

Narciso Rodriguez Spring 2006, New York
-

Foto: Shutterstock, Narciso Rodriguez SS 2006 En 1995 fue nombrado de la maison franco-italiana Cerruti , revolucionándola e imprimiendo a la línea femenina su inconfundible estética simplista pero sensual.


Kate Moss On The Catwalk During London Fashion Week. Cerruti Collection.
-

Foto: Shutterstock, Cerruti 1997, Kate Moss En 1995, al diseñar el vestido de novia de su amiga Carolyn Bessette (ex-publicista de Calvin Klein) para su unión con John F. Kennedy Jr. Se trataba de un elegante vestido tipo camisón con un meticuloso corte al biés.

JOHN F. KENNEDY JNR. RETRO
-

Foto: Shutterstock, Carolyn Bessette y John F. Kennedy Jr. 1999 En 1997, la firma empezó a sonar en las alfombras rojas, cuando la actriz estadounidense  Claire Danes llevó una de sus creaciones a los Premios de la Academia . Ese mismo año, el diseñador recibió el premio VH1 Fashion a Mejor Diseñador. Tiempo después, en 2009, también diseñó el vestido de novia de la premiada actriz.


VH1 FASHION AWARDS, MADISON SQUARE GARDEN, NEW YORK, AMERICA - 1997
-

Foto: Shutterstock, VH1 Fashion Awards, Narciso Rodriguez y Claire Danes El año 1997 significó muchos cambios para Narciso Rodriguez; y fue fichado como Director Creativo de la histórica casa española Loewe , tras su reciente compra por el conglomerado francés de lujo LVMH . El diseñador se estableció cómodamente en Madrid; pero cambiar las cosas en la reacia Loewe , le significó un gran reto.

LOEWE: PRET A PORTER COLLECTION AUTUMN/WINTER 1998/99
-

Foto: GettyImages, Loewe por Narciso Rodriguez FW 1998 En 1999, el diseñador recibió un con la fatídica muerte en un accidente aéreo de su musa y amiga Carolyn Bessette Kennedy. Después, con la llegada del nuevo milenio, lanzó su línea de accesorios y volvió a asentarse en la ciudad de Nueva York .

Narciso Rodriguez Fall 2004 RTW, New York
-

Foto: Shutterstock, Narciso Rodriguez FW 2004 En 2001 en la semana de la moda de Nueva York y abrió una boutique insignia en Milán. Ese mismo año, dejó su cargo en la casa madrileña Loewe , para así poder concentrar sus esfuerzos en desarrollar su firma homónima.

LOEWE: PRET A PORTER COLLECTION AUTUMN/WINTER 1998/99
-

Foto: GettyImages, Loewe por Narciso Rodriguez FW 1998 En 2002 y 2003, fue como Mejor Diseñador por el Council of Fashion Designers of America . En 2002 diseñó el vestido que llevó la actriz estadounidense  Jennifer Connelly a los Globos de Oro .

2003 CFDA Awards, New York
-

Foto: Shutterstock, Narciso Rodriguez CFDA Awards 2003 En 2003, por fin  "Narciso Rodriguez For Her", una preciosa botella de diseño purista que contiene un sensual y romántico perfume, cuyo ingrediente principal es el almizcle egipcio.

narciso_rodriguez_33
-

Foto: Shutterstock, Narciso Rodriguez For Her Esta fragancia impuso una con la formulación de una familia olfativa moderna, el ' chipre rosa ' (pink musk), caracterizada por su base de almizcle, notas frutales, notas de patchouli y un toque terroso. Era el perfume favorito de Samantha en  Sex and the City y se ha ganado la fama de ser el perfume de las novias.

NARCISO RODRIGUEZ SPRING 2003 FASHION SHOW, NEW YORK, AMERICA - SEP 2002
-

Foto: Shutterstock, Kristin Davis y Sarah Jessica Parker, Narciso Rodriguez SS 2003 En 2003, la Salma Hayek apareció en los Globos de Oro con un flamante vestido rojo firmado por Narciso Rodriguez. En ese año, se lanzó la primera campaña publicitaria de la fragancia "Narciso Rodriguez For Her", protagonizada por la supermodelo estonia Carmen Kass .


GOLDEN GLOBE AWARDS 2003, LOS ANGELES, AMERICA - 19 JAN 2003
-

Foto: Shutterstock, Salma Hayek, Golden Globe Awards 2003 En 2005, creó su . Un año más tarde, la actriz británica Rachel Weisz se alzó con el Oscar llevando un diseño de Narciso Rodriguez.

Narciso Rodriguez Spring 2006, New York
-

Foto: Shutterstock, Narciso Rodriguez SS 2006 En 2007, la empresa compró el 50% de la firma Narciso Rodriguez por una suma que ascendía a los 12 millones de dólares. Pero, sólo un año después, el diseñador compró esa parte de vuelta y volvió a tener el control total de su empresa.

Narciso Rodriguez Spring 2008, New York
-

Foto: Shutterstock, Narciso Rodriguez SS 2008 En 2008, lució en Chicago un diseño de Narciso Rodriguez para el discurso de victoria presidencial de su esposo, Barack Obama . Después, en 2017 para su último discurso como primera dama de los Estados Unidos, volvió a llevar un vestido del diseñador; lo que nos hace pensar que tal vez se trata de un amuleto de la suerte.

Democrat Presidential Election Night Party, Grant Park, Chicago, America - 04 Nov 2008
-

Foto: Shutterstock, Barack Obama, Sasha, Malia y Michelle Obama, 2008 Actualmente, está felizmente casado con el directivo publicitario Thomas Nolan; juntos son los orgullosos padres de dos pequeños mellizos. Además, es íntimo amigo de Marta Ortega , la hija del empresario Amancio Ortega , y heredera del imperio de moda Inditex . Para su unión con el jinete Sergio Álvarez, también diseñó, manteniéndose fiel a su estética purista, un espectacular vestido de bodas.

Narciso Rodriguez, New York
-

Foto: Shutterstock, Narciso Rodriguez Hoy, comienza un nuevo capitulo con su fragancia más reciente, la cual es súper femenina y tiene un tono vibrante. "Me encantan los colores puros. Provocan emociones profundas y son sumamente viscerales. El rojo que elegí para Narciso Eau de Parfum Rouge transmite pasión y misterio", cuenta el diseñador. El aroma es intenso, con notas de rosa búlgara, lírio, haba tonka y vetiver.


narciso_rodriguez_for_her_rouge
-

Foto: Narciso Rodriguez

Publicidad