Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Kors: el magnate estadounidense de la industria de la moda

Michael Kors: el magnate estadounidense de la industria de la moda
Biografía-Michael-Kors
-

La historia de la moda estadounidense no sería la misma sin el fundamental papel que jugó el precoz diseñador Michael Kors en su desarrollo comercial. Un joven creativo que buscaba fusionar el relajado estilo de vida estadounidense con la sofisticación de las tendencias europeas, resultando en el icónico 'American Sportswear'. Este mogul de la industria estaba destinado a ser diseñador de moda, con toda su familia involucrada en ella, la moda corre por sus venas. Su trayectoria creativa consolidó las bases de la moda estadounidense actual, y su trabajo como el primer Director Creativo de la maison Céline , le otorgaron una posición privilegiada en la industria de la moda.

Portrait of Michael Kors, New York
-

Publicidad

Foto: Shutterstock, Michael Kors 2001 Nacido como  en 1959 en Long Island en Nueva York , es hijo de la modelo de ascendencia judía Joan Hamburger y un joven padre de origen sueco. Creció entre mujeres y rodeado de moda; su madre era modelo, su abuelo trabajaba en la industria textil y su tío era comerciante de telas.

Michael Kors Spring 1983 RTW, New York
-

Foto: Shutterstock, Michael Kors SS 1983 Cuando tenía , su madre se casó con el empresario Bill Kors, de quien tomó su apellido y de paso, también se cambió de nombre. Desde esa temprana edad, su pasión por la moda se hizo notar, al dibujar un vestido de novia para su madre.

Michael Kors RTW Spring 1987 Collection, New York
-

Foto: Shutterstock, Michael Kors SS 1987 Cuando era un adolescente, Michael Kors , lo que en 1977 lo llevó a ingresar a la renombrada universidad  Fashion Institute of Technology de Nueva York, pero antes de cumplir un año, abandonó sus estudios.

Michael Kors RTW Spring 1986, New York
-

Foto: Shutterstock, Michael Kors 1986 Comenzó a en la boutique Lothar, justo enfrente de la prestigiosa tienda departamental Bergdorf Goodman , en Manhattan; además, ahí podía comercializar sus propios diseños. No pasó mucho tiempo para que Dawn Mello, directora de moda y presidenta de la tienda minorista, descubriera su talento y catapultara su carrera.

Michael Kors RTW Spring 1990, New York
-

Foto: Shutterstock, Michael Kors SS 1990 En 1981, se asoció con Jack Orchulli para fundar su marca homónima. Ese mismo año, la marca Michael Kors se comercializaba en los almacenes de lujo Bergdorf Goodman, Bloomingdale's, Lord & Taylor, Neiman Marcus y Saks Fith Avenue.

Michael Kors Fall 1987 RTW, New York
-

Foto: Shutterstock, Michael Kors FW 1987 En 1983 recibió el  DuPont’s first American Original Award. En los años subsecuentes, debutó con su primer desfile, una línea de prendas de cashmere, una línea de calzado y una línea más accesible, llamada Kors Light.

Michael Kors RTW Spring 1986, New York
-

Foto: Shutterstock, Michael Kors SS 1986 En 1990 se lanzó la, que fue protagonizada por la la supermodelo  Christy Turlington y capturada por el renombrado fotógrafo  Steven Meisel . En 1992, Michael Kors se aventuró en la moda masculina. Desafortunadamente, un año después, la empresa cayó en bancarrota, hasta 1996, cuando fue lanzada la línea Kors Michael Kors y la marca fue re-estructurada con un concepto mucho más accesible.

Michael Kors RTW Fall 1992, New York
-

Foto: Shutterstock, Michael Kors FW 1992 En 1997, el LVMH contrató a Michael Kors como el primer Director Creativo de la maison Céline tras la muerte de su fundadora Céline Vipiana (en ese entonces, el logo  tampoco tenía acento , el acento lo colocó después  Phoebe Philo ). Ese mismo año, fue galardonado por el Council of Fashion Designers of America como 'Diseñador del Año'.

C.A.N. Celine Fashion Show
-

Foto: Shutterstock, Céline 1998 En 2000,  inauguró su boutique insignia en Nueva York, lanzó su primera fragancia y una línea de lentes de sol. Un año después, volvió a ser galardonado por el CFDA como 'Diseñador de Complementos del Año'.

Michael Kors, New York
-

Foto: Shutterstock, Michael Kors 2000 En 2002 presentó su y la modelo estonia Carmen Kass se convirtió en la imagen de la marca. En 2003, el Director Ejecutivo y co-fundador, Jack Orchulli, se lanzó a la política y dejó la empresa. Ese mismo año, lanzó la línea accesible Michael y ganó el premio del CFDA por 'Mejor Colección Masculina'.

MICHAEL KORS AUTUMN / WINTER FASHION SHOW NEW YORK, FASHION WEEK, AMERICA -  11 FEB 2004
-

Foto: Shutterstock; Michael Kors FW 2004 Carmen Kass En 2004, , Michael Kors anunció su partida de la maison Céline para poder enfocarse en su propia marca. El diseñador es reconocido por haber posicionado la firma francesa y sentado las bases de una estética que evoca feminidad moderna y un espíritu lujoso.

CELINE FASHION SHOW SPRING SUMMER 2000 PARIS FRANCE
-

Foto: Shutterstock, Céline SS 2000 Ese mismo año, entró como a la primera temporada del reality de televisión Project Runway , donde permaneció por diez largas temporadas, hasta 2012. Posteriormente, apareció esporádicamente como juez invitado en un par de temporadas.

Project Runway - 2005
-

Foto: Shutterstock; Project Runway: Victoria Beckham, Nina Garcia, Heidi Klum, Michael Kors, 2005 En 2008, abrió su , primero en Milán y después en Madrid. Ese mismo año, tuvo un cameo en la serie Gossip Girl . En 2011 se casó con Lance LePere, su pareja desde hacía veinte años.

FIT CFDA 50th Anniversary Exhibit Party, New York
-

Foto: Shutterstock, Michael Kors y Lance LePere En 2013, se unió al Programa Mundial de Alimentos, de la Organización de las Naciones Unidas, con su campaña " Watch Hunger Stop ", la cual continúa vigente y tiene como objetivo distribuir alimentos a los comedores de escuelas de niños a nivel mundial.

Michael Kors World Food Day - Rockefeller Center New York
-

Foto: GettyImages, Michael Kors 2013 En 2017, la marca anunció que . Ese mismo año, la empresa Michael Kors Holdings comenzó su expansión estratégica con la compra de la firma de calzado de lujo Jimmy Choo por 896 millones de libras, seguida en 2018 por la casa italiana Versace que fue comprada por 2.1 billones de dólares. Así nació Capri Holdings , una nueva potencia estadounidense entre los conglomerados de moda de lujo.

Michael Kors show, Runway, Spring Summer 2019, New York Fashion Week, USA - 12 Sep 2018
-

Foto: Shutterstock, Michael Kors SS19

Publicidad