Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isaac Mizrahi: el diseñador que no se deja vencer

Isaac Mizrahi: el diseñador que no se deja vencer
Isaac-Mizrahi-Destacda
-

Una colorida estética de siluetas clásicas y refinadas que con una ejecución maestra crean un característico estilo exuberante y atrevido que transmite confianza y empoderamiento a la mujer que lleva un vestido firmado Isaac Mizrahi . Uno de los diseñadores estadounidenses más destacados, que a pesar de haber pasado por momentos difíciles, ha sabido levantarse una y otra vez durante sus 30 años de carrera creativa. Isaac Mizrahi nació en 1961 en Nueva York, en el seno de una familia judía. Su padre se dedicaba al negocio de la ropa infantil y su madre era una mujer muy elegante que lo instruyó en el arte del buen vestir. Ambas partes influyeron para que desde muy pequeño desarrollara una fascinación por la moda.

Luncheon for Designer Isaac Mizrahi
-

Publicidad

Foto: Shutterstock, Isaac Mizrahi 1991 Cuando cumplió 10 años, y el pequeño Isaac comenzó a confeccionar atuendos para muñecos, para después crear prendas para él mismo y su familia. A los 15 años lanzó su marca casual "IS New York" con la ayuda de Sara Haddad, una amiga de la familia Mizrahi.

Perry Ellis RTW Spring 1983 Collection, New York
-

Foto: Shutterstock, Isaac Mizrahi en Perry Ellis SS 1983 En 1981 entró a la prestigiosa universidad y al mismo tiempo fue aprendiz del diseñador Perry Ellis . Un año después participó en un concurso académico en el que los jueces eran Donna Karan , Oscar de la Renta y Calvin Klein , en el cual fue reconocido como alumno destacado de Parsons.

Designer Roundtable, New York
-

Foto: Shutterstock; Isaac Mizrahi, Marc Jacobs, Todd Oldham, Anna Sui y Byron Lars 1993 En 1987 presentó formalmente durante un trunk show en la tienda departamental  Bergdorf Goodman causando sensación entre los compradores. En ese entonces la modelo debutante Linda Evangelista fue una de sus primeras musas.

Mizrahi RTW Fall 1989 Show, New York
-

Foto: Shutterstock, Linda Evangelista en Isaac Mizrahi FW 1989 Sus diseños fueron , recibiendo cuatro premios del Council of Fashion Designers of America , uno de los cuales fue el de Diseñador Femenino del Año en 1989.

CFDA FASHION AWARDS, NEW YORK, AMERICA - 07 JUN 2004
-

Foto: Shutterstock, Isaac Mizrahi 2004 Durante este periodo de la talla de Nicole Kidman , Julia Roberts , Natalie Portman , Hillary Clinton , Oprah Winfrey , Meryl Streep , Sarah Jessica Parker , Michelle Obama , entre otras.

Reopening of the Metropolitan Museum of Art’s American Wing, New York
-

Foto: Shutterstock, Michelle Obama llevando Isaac Mizrahi 2009 En 1992 la Chanel compró una parte mayoritaria de la firma Isaac Mizrahi y comenzó a controlar las operaciones de la misma, pero pese al esfuerzo conjunto con el diseñador, las ventas eran muy inconsistentes y eventualmente las tiendas departamentales disminuyeron su oferta. Este fenómeno fluctuante de venta fue atribuido principalmente a que el diseñador nunca consolidó una estética bien definida y sus propuestas cambiaban mucho de temporada en temporada.

Eighth Annual Fire & Ice Ball - 3 Dec 1997
-

Foto: Shutterstock, Isaac Mizrahi SS 1998 Con la inminente caída de su firma, creó la "Unzipped" en la cual muestra el proceso creativo detrás de la creación de su colección otoño/invierno 1994. Con este largometraje recibió un premio del Sundance Film Festival .

Unzipped - 1995
-

Foto: Shutterstock; Naomi Campbell, Isaac Mizrahi y Linda Evangelista A pesar de los esfuerzos de la compañía por mantenerse a flote, las finanzas de la firma Isaac Mizrahi iban a pique debido a que no se generaron ganancias suficientes y durante la segunda mitad de la década de los 90s .

DOLCE AND GABBANA FASHION SHOW, SPRING / SUMMER 1997 / 1998S, NEW YORK, AMERICA - 1996
-

Foto: Shutterstock, Amber Valletta llevando Isaac Mizrahi SS 1997 Después de cesar sus operaciones, Isaac Mizrahi comenzó a crear de Broadway y su propio monólogo del año 2000. Algunas de sus más famosas producciones de vestuario fueron para A Little Night Music y The Magic Flute para la ópera del Teatro de St. Louis.

Isaac Mizrahi To Order & Semi Couture, New York
-

Foto: Shutterstock, Isaac Mizrahi Made to Order 2005 En 2000 con la cadena de grandes almacenes Target , un línea titulada "Isaac Mizrahi for Target" que se convirtió en un enorme éxito y redefinió la imagen de la cadena de retail como un destino de moda.

Isaac Mizrahi Spring 2011 RTW, New York
-

Foto: Shutterstock, Isaac Mizrahi SS 2011 Ese mismo año apareció como invitado especial en el primer capítulo de la quinta temporada de en el cual durante una fiesta de lanzamiento del nuevo libro de Carrie Bradshaw , él le ofrece la oportunidad de anunciarla en autobuses con la frase "los libros están de vuelta".

Isaac Mizrahi Fall 2011 RTW, New York
-

Foto: Shutterstock, Isaac Mizrahi FW 2011 En 2008 con Target para rescatar la marca Liz Claiborne que se encontraba al borde de la quiebra. Desafortunadamente sus esfuerzos fueron en vano pues a pesar de tener una buena estrategia de comunicación, los productos eran difíciles de encontrar en tiendas departamentales. Mizrahi dejó Liz Claiborne un año más tarde.

Isaac Mizrahi Spring 2011 RTW, New York
-

Foto: Shutterstock, Isaac Mizrahi SS 2011 En 2010 lanzó la línea IsaacMizrahiLIVE!, una exclusiva para el canal de compras por televisión de QVC. En 2011 la compañía Xcel Brands Inc.  mismas que se pueden encontrar en las tiendas departamentales Bloomigdale's, Lord & Taylor y Hudson’s Bay Company.

Isaac Mizrahi Fall 2011 RTW, New York
-

Foto: Shutterstock, Isaac Mizrahi FW 2011 En 2012 apareció en la serie de televisión en la cual ha sido juez hasta la sexta temporada que fue lanzada en enero de 2018. En 2016 el Jewish Museum de Nueva York montó la exposición "Isaac Mizrahi: An Unruly History", la primera muestra que exploró la influencia del diseñador estadounidense.

Actualmente, Isaac Mizrahi tiene diversos proyectos de televisión, teatro y literatura. Se rumora que también está trabajando en un mémoire que será publicado en 2019.


Guggenheim International Gala, New York, USA - 16 Nov 2017
-

Foto: Shutterstock, Isaac Mizrahi 2017

Publicidad