Anstasia, el musical de Broadway es mucho más que una historia de princesas

Anastasia ha entrado de inmediato en nuestra lista de musicales que no te puedes perder este 2018. Te contamos qué lo hace tan espectacular.

277
- Publicidad -

La historia de Anastasia Nikoláyevna Romanov es fascinante por sí misma. Imagina que durante la primera mitad del siglo XX la posibilidad de que la gran duquesa de Rusia hubiera sobrevivido a la Revolución Rusa fue real y existieron al menos 10 mujeres que aseguraron ser la princesa fugitiva. Este hecho inspiró la película Anastasia protagonizada por Ingrid Bergman en 1956 y 41 años más tarde la versión animada del mismo nombre producida por 20th Century Fox.

Ahora, la historia de la más pequeña de los Romanov ha llegado a Broadway en una espectacular puesta en escena que la ha puesto de inmediato en nuestro top de musicales que debes ver este 2018 y te decimos porqué.

1. Una princesa fuerte

Publicidad

Al principio de la obra, vemos a Anastasia como un personaje confundido, durante el desarrollo de ésta, somos testigos de cómo sus motivaciones y ambiciones van evolucionando. Anastasia no sueña con vivir un cuento de hadas y convertirse en una princesa, sino con encontrarse a sí misma y tener una familia. Si viste las películas sabrás a qué nos referimos con decir que el final de la historia es la última declaración feminista contra el estereotipo de princesa.

2. El vestuario, ¡claro!

Ver a la familia real en su palacio, a la aristocracia rusa de fiesta en París o a los personajes en la ópera, es un deleite por los espectaculares vestidos que vemos en los personajes.

El éxito de los programas de make overs está en que nadie puede resistir la curiosidad de ver el antes y el después de una persona, amamos la transformación positiva y ver a Anastasia ir from nada to Prada, es uno de los mejores momentos del musical.

3. La escenografía

Con un escenario aparentemente sencillo, Anastasia hace uso de la tecnología para crear impactantes escenografías con pantallas led. Con una pared de fondo y dos biombos, te sentirás transportado del Palacio de Invierno a las calles de San Petersburgo y a París.

4. La música

Las intervenciones musicales resultan precisas y en ningún momento se sienten excesivas. ¿Lo mejor de todo? Si como yo te obsesionas con el soundtrack, ya puedes encontrarlo en Spotify.

5. El rollercoaster de emociones

Sabemos que la historia de Anastasia nace de la tragedia. Lloré. El personaje de la tía Lili es el más divertido y ocurrente de la obra. Reí. Anastasia es una aventurera en busca de cumplir su sueño. Me emocioné. Por supuesto hay una historia de amor involucrada. Me enamoré. Pasarás por una montaña rusa de emociones y disfrutarás cada una de ellas.

[bc_video video_id=”5768537469001″ account_id=”5737985396001″ player_id=”default”]