Calvin Klein: el diseñador que explotó el lado sexy de la moda

El diseñador que redefinió el sexiness.

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Conocido como el Yves Saint Laurent norteamericano, Calvin Klein revolucionó la moda con sus diseños minimalistas en colores neutros que simbolizan al hombre y la mujer modernos. Para Calvin Klein la moda es mucho más que solo ropa, es un estilo de vida.

Calvin Richard Klein nació en el Bronx, Nueva York en 1942 en una familia inmigrante húngara judía.

Foto: Shutterstock Calvin Klein 1966
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Comenzó sus estudios de diseño en la High School of Art and Design y se matriculó en la New York’s Fashion Institute of Technology en 1962.

Los años posteriores adquirió experiencia trabajando con un fabricante de abrigos de Nueva York, hasta que en 1968 creó junto con su amigo de la infancia Barry Schwartz su propia marca homónima que se convertiría en líder en el mercado norteamericano junto con otras marcas como Ralph Lauren y Tommy Hilfiger.

Foto: Shutterstock Calvin Klein y Barry Schwartz 1975

En la década de 1970 la marca ganó popularidad con el lanzamiento de su línea de jeans y denim, pero no fue hasta 1980, año en que comenzó el boom de Calvin Klein con la campaña publicitaria dirigida por Richard Avedon en la que aparecía Brooke Shields de 15 años con la frase “¿Quieres saber qué se interpone entre yo y mis Calvins? Nada.” Causando con esto gran controversia y el nacimiento de la característica publicidad de la marca, siempre cargada de contenido sexual.

Foto: Calvin Klein 1980

Durante la década siguiente, la marca se diversificó y nació la línea de perfumes y la famosa fragancia unisex CK One, así como las líneas actuales de la marca; Calvin Klein Collection, Calvin Klein Platinum, Calvin Klein, Calvin Klein Jeans, Calvin Klein Underwear y Calvin Klein Home.

Foto: Shutterstock Calvin Klein 1979

En 1993 recibe el premio del Council of Fashion Designers of America como mejor diseñador masculino y femenino, y en 2001 recibe también un reconocimiento de esta institución a su larga trayectoria.

Foto: Shutterstock Calvin Klein FW 1974

En 2003 vende su compañía al conglomerado norteamericano PVH, siendo sucedido por Francisco Costa e Italo Zucchelli como directores creativos de la marca hasta otoño de 2017, año en que el diseñador belga Raf Simons tomó el mando creativo de Calvin Klein hasta el día de hoy.

Calvin Klein, Inc. today announced the appointment of Raf Simons as Chief Creative Officer of the brand, effective immediately. ⠀ Mr. Simons will lead the creative strategy of the Calvin Klein brand globally across the Calvin Klein Collection, Calvin Klein Platinum, Calvin Klein, Calvin Klein Jeans, Calvin Klein Underwear and Calvin Klein Home brands. As part of his role as Chief Creative Officer, Mr. Simons will oversee all aspects of Design, Global Marketing and Communications, and Visual Creative Services. Mr. Simons’ first collections will debut for the Fall 2017 season. ⠀ The appointment of Mr. Simons as Chief Creative Officer marks the implementation of Calvin Klein’s new global creative strategy, announced in April 2016, to unify all Calvin Klein brands under one creative vision. The strategy comes as part of a global evolution of the Calvin Klein brand, which began with the reacquisition of the Calvin Klein Jeans and Calvin Klein Underwear businesses in 2013. As Calvin Klein looks to grow the brand to $10 billion in global retail sales, this new leadership is intended to further strengthen the brand’s premium positioning worldwide and pave the way for future long-term global growth. ⠀ The arrival of Raf Simons as Chief Creative Officer signifies a momentous new chapter for Calvin Klein,” said Steve Shiffman, CEO of Calvin Klein, Inc. “Not since Mr. Klein himself was at the company has it been led by one creative visionary, and I am confident that this decision will drive the Calvin Klein brand and have a significant impact on its future. Raf’s exceptional contributions have shaped and modernized fashion as we see it today and, under his direction, Calvin Klein will further solidify its position as a leading global lifestyle brand.” ⠀ As part of the creative strategy for the apparel and accessories business, Calvin Klein also announced the hire of Pieter Mulier as Creative Director, reporting directly to Mr. Simons. Mr. Mulier will be responsible for executing Mr. Simons' creative and design vision for all men’s and women’s apparel and accessories lines within the Calvin Klein brand.

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