Ralph Lauren: el rey del estilo de vida americano

El diseñador que comenzó vendiendo corbatas.

575
- Publicidad -

El clásico emblema del jugador de polo de Ralph Lauren se ha convertido en parte de la iconografía norteamericana. El estilo preppy inmediatamente reconocible de la marca es sinónimo de prestigio y exclusividad en todo el mundo.

Ralph Rueben Lifshitz nació en 1939 en el Bronx, New York en una familia humilde,  inmigrante judía de origen bielorruso, siendo Ralph el más joven de cuatro hermanos.

Foto: Shutterstock 1981
Publicidad

Comenzó la carrera de negocios en el City College of Manhattan pero dejó sus estudios al cabo de un par de años. Después de abandonar la universidad, en la década de los 60s sirvió durante un corto periodo al Ejército de Estados Unidos, para más tarde trabajar una temporada como vendedor en la firma Brooks Brothers y posteriormente para una compañía de corbatas.

Foto: Shutterstock Ralph Lauren 1966

Esta experiencia le sirvió de inspiración para en 1967 lanzar su propia línea de corbatas The Ralph Lauren Corporation, que distribuía él mismo en el Empire State.

Foto: Shutterstock Ralph Lauren 1967

Un año después, gracias a su interés en los deportes hípicos, bautiza con el nombre “Polo” a su primera línea de ropa para hombre buscando llenar un espacio del mercado con un look clásico pero accesible e inclusivo.

El éxito de Ralph Lauren no se hizo esperar y para 1969 la tienda departamental Bloomingdale’s de Mahattan abrió una boutique exclusiva para el diseñador.

En 1971 se introdujo la línea femenina y abrió la tienda de Rodeo Drive de Beverly Hills, la primera tienda de este tipo propia de un diseñador norteamericano. Un año después, lanzó su característica camiseta de algodón en diecisiete colores que lo consagraron como la marca preppy por excelencia.

Foto: Shutterstock Ralph Lauren SS 1973

En 1974 le fue comisionado el vestuario de época para la película The Great Gatsby, hecho que le generó gran popularidad entre las celebridades que lo convirtieron en el diseñador predilecto para los Premios de la Academia.

Foto: Shutterstock The Great Gatsby premier 1974

En la década de los 80s la marca tuvo un gran crecimiento; lanzando su línea de perfumes, su primera tienda insignia en Madison Avenue, New York y entró al mercado europeo con su primera tienda en Londres.

Foto: Shutterstock FW 1980

En la década de los 90s la marca comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores y Ralph Lauren se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo.

Foto: Shutterstock 1991

El restaurante RL abrió en Chicago en el año de 1999 seguido de dos restaurantes más y la exclusiva boutique insignia en el Boulevard Saint Germain, París.

Las líneas de Ralph Lauren se dividen en Black Label; Polo Ralph Lauren, RLX, Black Label, Blue Label, Lauren, Pink Pony, RLX, Alta Costura y Purple Label.

Foto: Shutterstock 1986

En Septiembre de 2015 se anunció que Ralph Lauren sería remplazado por Stefan Larsson como CEO, sin embargo el diseñador continúa como director creativo de la marca.