Los taxis de Helmut Lang con los que todos en Nueva York quieren tomarse una foto

La firma minimalista revive su famosa campaña noventera.

298
Foto: Helmut Lang

La marca homónima creada por el diseñador austriaco Helmut Lang en 1986 es conocida por sus diseños minimalistas de líneas limpias y elegantes. Helmut Lang adquirió popularidad en la década de 1980 gracias a sus trajes slim, su colección de denim, sus prendas deconstruidas y el uso de textiles de alta tecnología.

Foto: Shutterstock Helmut Lang SS 1999

En 1998 la firma se estableció en Nueva York y se consagró como única en su clase siendo la primera en presentar su colección por medio de una transmisión en vivo vía Internet. Ese mismo año, sorprendió al mundo con una innovadora estrategia publicitaria, convirtiéndose en el primer diseñador de moda en anunciarse en los taxis de Nueva York de 1998 a 2004.

Foto: Helmut Lang
Publicidad

Inspirándose en los noventas y en su esencia urbana, esta creativa estrategia de marketing ha sido retomada por la marca, anunciándose en 275 taxis de Nueva York con la frase “Impress your parents, wear Helmut Lang” y que claro, no sólo ha conquistado la ciudad, sino Instagram también.

Para celebrar este regreso, la marca ha lanzado una colección cápsula de tres piezas, llamada Helmut Lang Taxi Project (HLTP) que además presenta como modelos a los taxistas que fueron la inspiración para crear las piezas.

Foto: Helmut Lang
Foto: Helmut Lang $210.00 USD
Foto: Helmut Lang $125.00 USD
Foto: Helmut Lang $210.00 USD