5 campañas publicitarias que impactaron el mundo de la moda.

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En ocasiones, una imagen puede cambiar el destino de una marca de moda y transformarla en algo icónico. Así, fotógrafos y directores creativos buscan crear su mayor impacto y se apoyan en agencias publicitarias como Grey, la cual participa en el cuarto capítulo de México Diseña: El Combate.

Ya sea por su polémica o por el glamour que evocan, algunas campañas han trascendido el paso del tiempo. Te presentamos cinco que causaron un fuerte impacto dentro y fuera del mundo de la moda.

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Calvin Klein, 1980.

Richard Avedon fue el encargado de fotografiar a la top model adolescente Brooke Shields para una campaña que causó tanto polémica como admiración. “¿Quieres saber qué se interpone entre mis Calvins y yo? Nada”, se convirtió en uno de los slogans más importantes de la década.

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Guess, 1990

La firma contrató a Claudia Schiffer, quien estaba aún en la fase inicial de su carrera. La campaña fue retratada por Ellen Von Unwerth y, de acuerdo con declaraciones de Paul Marciano, cofundador de la marca, la sensualidad de Schiffer en esas imágenes es una de las razones principales por las que Guess se convirtió en una marca global.

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United Colors of Benetton, 1989

El fotógrafo italiano Oliviero Toscani creó las campañas de la firma entre 1982 y 2000. No obstante, a partir de 1988 comenzó a crear imágenes muy polémicas pero con un fuerte mensaje social. La igualdad de razas y la conciencia de crisis internacionales y de salud fueron algunos de los temas más importantes en la obra de Toscani.

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Gucci, 2003

Desde que Tom Ford le dio aires nuevos a la marca, Gucci comisionó campañas con un cierto contenido sexual a fotógrafos como Mario Testino y Terry Richardson. Para la temporada Primavera-Verano 2003, Testino creó una imagen en la que la top Carmen Kass mostraba una G creada por vello púbico. La foto fue prohibida en países como Inglaterra y aún es recordada por muchos fanáticos de la marca.

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Marc Jacobs, 2008

Aunque las imágenes creadas por Juergen Teller para la marca han sobrevivido el paso del tiempo, ninguna causó el impacto similar a la de Victoria Beckham jugando con una bolsa de compra de la marca. El humor y la ironía de esa campaña la volvieron un hit instantáneo.

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