Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donna Karan: la diseñadora que creó prendas modernas para gente moderna

Donna Karan: la diseñadora que creó prendas modernas para gente moderna
Donna-Karan
-

Conocida como la diseñadora que popularizó el estilo neoyorquino chic y definió las piezas imprescindibles del guardarropa femenino. Donna Karan es una de las diseñadoras norteamericanas que dio forma a la industria de la moda moderna. Donna Ivy Faske nació en Nueva York en 1948, su padrastro era un sastre y su madre era modelo por lo que ella creció rodeada de producción de moda en todos sus aspectos.

Donna Karan Resort 1991 RTW, New York
-

Publicidad

Foto: Shutterstock 1991 En 1968 fue aceptada en la prestigiosa universidad donde estudió Diseño de Moda . En 1966 se casa con Mark Karan, de quien tomaría su apellido. Un año más tarde comienza una pasantía con la diseñadora Anne Klein quien rápidamente reconoce su buen trabajo y la asciende a Diseñadora Asociada.

Anne Klein RTW Spring 1975
-

Foto: Shutterstock, Anne Klein SS 1975 En 1974 muere la diseñadora Anne Klein y Donna Karan de 26 años, toma la dirección de la marca junto con su amigo de la universidad Louis Dell'Olio, convirtiéndola en un éxito. Foto: Shutterstock, Louis Dell'Olio y Donna Karan, Anne Klein SS 1975 Dos años más tarde se divorcia de su primer esposo y se dedica de lleno a la dirección creativa de Anne Klein hasta el año de 1983 cuando se casa con el pintor y escultor Stephen Weiss con quien decide dejar Anne Klein y fundar conjuntamente su marca homónima en 1984.

Metropolitan Museum of Art Costume Institute Gala, New York
-

Foto: Shutterstock, Donna Karan y Stephen Weiss 1983 En 1985 lanza su primera colección llamada , siete piezas fáciles que toda mujer debería tener en su clóset y que se hizo tan famosa que ahora son aproximadamente 200 piezas. Su misión era "diseñar prendas modernas para gente moderna".

Donna Karan Fall 1985 RTW, New York
-

Foto: Shutterstock, Donna Karan FW 1985 En 1988 lanza , una línea más moderna y juvenil pero inspirada en su línea homónima original. En 1990 esta línea se diversifica con DKNY Jeans y dos años más tarde con la colección masculina también. Desde ese momento la variedad de productos creció desde ropa infantil hasta una línea para el hogar.

DKNY Spring 1989 RTW, New York
-

Foto: Shutterstock, DKNY SS 1989 Foto: Shutterstock, Donna Karan Resort 1991 En 2001 muere su esposo y socio Stephen Weiss por lo que decide vender su compañía al conglomerado de lujo LVMH con la condición de permanecer como directora creativa. En 2004 recibe un Doctor honoris causa por Parsons y el Lifetime Achievement Award del Council of Fashion Designers of America . Ese mismo año publica su autobiografía The Journey of a Woman: 20 years of Donna Karan.

En 2015 deja la dirección creativa de su marca homónima y es sucedida por la pareja de diseñadores Maxwell Osborne y Dao-Yi Chow, de la marca Public School .

DKNY show, Runway, Spring Summer 2017, New York Fashion Week, USA - 12 Sep 2016
-

Foto: Shutterstock, Dao-yi Chow y Maxwell Osborne, DKNY SS17

En 2016 la marca es vendida por LVMH al conglomerado G-III . Ese mismo año, los co-directores creativos anuncian su retirada después un año, igual que su CEO Caroline Brown, por lo que se ven en la necesidad de cancelar su desfile. Sus sucesores no han sido nombrados aún.

Publicidad