Donna Karan ruega por que la perdonen por haber defendido a Harvey Weinstein

1801

A unos días de haberse destapado el escándalo de Harvey Weinstein, la famosa diseñadora hizo unos comentarios que generaron polémica al sugerir que las mujeres “lo pidieron” por la forma en que vestían.

Ahora, en entrevista para WWD ha declarado su arrepentimiento por dichos comentarios y pide a la gente que se le perdone.

Publicidad

“Lo siento. Lo siento. Lo siento. Por favor perdónenme” ha dicho. “Esta no es la mujer que soy y lo saben, y creo que la mayoría de las mujeres saben eso de mí. Y para aquellos que no lo saben, trataré de demostrarles durante los siguientes años o décadas quién es Donna Karan”. 

Sus declaraciones han conmocionado a la industria y a las personas- Karan es reconocida por empoderar a las mujeres en sus campañas y atribuye sus desafortunados comentarios a la fatiga y al miedo.

“Escuché un poco sobre el rumor. No era como que conociera la historia completa” ha dicho. “Era como un completo rumor que había escuchado y no quería comentar sobre el tema. Entonces traté de darle la vuelta. Conozco a Georgia (Chapman, esposa de Weinstein y diseñadora de Marchesa), conozco a Harvery y no creí que fuera apropiado comentar sobre el tema. Como sea, lo que hice fue comentar sobre el acoso sexual”.

La diseñadora reconoció que no debió haber dicho lo que dijo, llamando a sus comentarios “inapropiados y estúpidos”. “Estaba exhausta, estaba cansada y cuando me lo preguntaron me quedé en shock”.