Phoebe Philo se despide de Céline después de 10 años

478
Getty
- Publicidad -

Sin duda, una noticia muy sorprendente para algunos seguidores de la marca y amantes de la moda. Y aunque ya habíamos escuchado algunos rumores sobre la partida de la diseñadora a finales de año, jamás imaginamos que sería un hecho, y preferíamos ignorarlo.

Phoebe Philo anunció que su giro como directora creativa en la firma llegó a su final después de 10 años. Sin embargo, no trabajará para ninguna otra marca en el futuro cercano, y si te estas preguntando que va a pasar con la marca, o quién quedará al mando ahora, tendrás que estar pendiente. En los siguientes días anunciarán al próximo director creativo.

Publicidad

La última colección de Phoebe Philo como directora será la de Otoño/Invierno 2018, la cual será presentada en marzo del siguiente año.

Getty

Mientras encuentran a alguien que se quede al mando de los diseños de la marca francesa, las colecciones serán diseñadas por los propios equipos de Céline. 

En el más reciente comunicado que hubo sobre esta noticia, la diseñadora agradeció el trabajo que realizó con los diferentes equipos durante estos 10 años. 

“Trabajar con Céline ha sido una experiencia excepcional para mí estos últimos 10 años. Estoy agradecida de haber trabajado con un equipo increíblemente talentoso y comprometido, y me gustaría agradecer a todos los que estuvieron en el camino, quienes han sido parte de las colaboraciones y conversaciones … ha sido increíble “, reveló en su entrevista con WWD.

Por otro lado, el presiente y director ejecutivo de la casa de marcas de lujo, LVMH, Bernard Arault dijo:

“Lo que Phoebe ha logrado en los últimos 10 años representa un capítulo clave en la historia de Céline. Estamos muy agradecidos con ella por haber contribuido al gran impulso de esta maison. Ahora comenzará una nueva era de desarrollo para Céline y estoy muy seguro del futuro éxito de esta icónica firma “.

La diseñadora, llegó a la marca después de haberse dedicado unos años a fu familia, sin embargo, el respeto se lo ganó cuando trabajo con la firma Chloé. Definitivamente transformó Céline en elegantes y lujosos artículos de piel y ropa moderna, además de redefinir el concepto de la feminidad actual.