La casa Versace podría tener un nuevo dueño: Michael Kors

560
- Publicidad -

En el mundo de la moda no solo hay tendencias, también está lleno de rumores. Algunos son acertados, otros parecen mucho mas ridículos y hasta fantasiosos.

La noticia de este lunes es que Michael Kors Holding Ltd. podría estar cerrando la compra de Gianni Versace SpA, según lo reportan los medios como el periódico italiano Corriere della Sera, The Business of Fashion, Bloomberg y el Financial Times.

Publicidad

Por primera vez desde la muerte de su fundador, la casa Versace muestra interés en entrar al mercado corporativo.

Kors, basado en Londres aunque conocido como marca americana, ya había completado una compra prominente el año pasado al adquirir Jimmy Choo Plc por 1.2 billones de dólares creciendo como un conglomerado y no solo como marca propia. Ahora, con esta compra se posicionaría al nivel de Tapestry (dueños de Coach y Kate Spade), LVMH y Kering.

Desde que Versace contrató a Jonathan Akeroyd como Director Ejecutivo en el 2016, la firma ha tenido muchos cambios estructurales y este sin duda seria el de mayor envergadura.

Ambas casas de moda, Michael Kors y Versace no han hecho ningún comentario al respecto por lo que no sabríamos si la familia Versace (Donatella y su hermano Santo) seguirían al mando de la marca. También se desconoce cuál seria la dirección creativa y qué depararía el destino para esta marca. Lo que sí sabemos es que esto es un cambio radical para la marca italiana que siempre se ha mantenido muy cerrada en el circulo de inversión y decisiones tanto creativas como económicas pertinentes a la marca.

Por otra parte la proyección económica de Michael Kors ha sido en crecimiento exponencial desde hace ya mas de 5 años y la casa, convertida en conglomerado económico, pareciera no querer parar en sus inversiones.

La marca, que tuvo el boom dado a sus accesorios, ha diversificado su fortuna en inversiones en grandes marcas y ahora, apostando por Versace, le garantizará una fortaleza económica que pareciera imparable. Se espera que el anuncio oficial sea esta semana.