Michael Kors compra Jimmy Choo por una multimillonaria cantidad

183
- Publicidad -

¿Cuánto cuesta Jimmy Choo? Y no nos referimos a un increíble par de zapatos, sino a la marca completa. Pues bien, Michael Kors Holdings Ltd. lo sabe, pues ayer por la noche anunció la compra de la firma de zapatos por 896 millones de libras, un equivalente a 1.2 –mil– millones de euros.

Esta no es la primera vez que Jimmy Choo se vende. Antes de ser comprada por JAB Holding Co. por más de 500 millones de libras en 2011, la casa fue adquirida otras tres veces. Pero fue en abril de este año que la marca británica anunció que estaba en venta, una vez más.

Instagram + Jimmy Choo
Instagram + Jimmy Choo
Publicidad

De acuerdo con un comunicado emitido el martes, el consejo de ambas compañías aprobó el trato, mismo que se generó en medio de una consolidación dentro de la industria de lujo. ¿A qué nos referimos? Coach Inc., como competencia directa de Michael Kors, adquirió Kate Spade & Co. a principios de este año.

Instagram + Michael Kors
Instagram + Michael Kors

La historia de Jimmy Choo es fascinante, pues a finales de la década de los 90, aumentó su prestigio gracias a los fanáticos de la marca de clase alta, incluida Lady Di y el famoso personaje de Carrie Bradshaw de la serie Sex and the City. Desde ese entonces, la fabricante por excelencia de zapatos conquista el mundo de la moda de lujo.

Michael Kors busca desarrollar la apertura de tiendas y la venta en internet de la marca; además, aseguró que mantendrá al equipo administrativo encabezado por el director ejecutivo Pierre Denis y la directora creativa Sandra Choi.