Lecciones de vida que nos enseñó Giorgio Armani

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Hoy que Giorgio Armani, una de las leyendas vivientes del diseño de moda, cumple 84 años. Hacemos un recuento de las lecciones de vida que hemos aprendido gracias a su ejemplo.

Descubrir nuevas pasiones

Armani sintió interés por la anatomía desde temprana edad. Por tal motivo, se matriculó en la Universidad de Milán para estudiar medicina. Durante tres años se dedicó a aprender esta ciencia, pero tuvo que abandonar la escuela para realizar el servicio militar obligatorio. Al concluirlo, encontró un trabajo como diseñador de escaparates en la tienda departamental La Rinascente, en Milán, y fue ahí donde descubrió su pasión por la moda.

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Empezar desde abajo

Tras desempeñar aquel puesto durante algún tiempo, recibió la oferta de integrarse al equipo de ventas de ropa masculina y, posteriormente, ascendió al puesto de jefe de compras. El siguiente paso en su carrera profesional fue un puesto en el departamento de diseño de la firma Nino Cerruti.

Nunca es tarde

Después de descubrir su talento y su pasión por la moda masculina, Armani trabajó durante nueve años para Cerruti. Posteriormente, se dedicó a diseñar de manera independiente para distintas marcas y, finalmente, en 1974, decidió fundar su marca homónima. Al momento de dar ese importante paso, Armani tenía 40 años y contaba con un capital de 10 mil dólares. El año pasado, la revista Forbes le otorgó el puesto número seis en la lista de los hombres más ricos de Italia con una fortuna estimada en 7 mil millones de dólares.

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La ropa es un arma poderosa

La fama internacional le llegó cuando, en 1980, fue responsable de diseñar el vestuario de Richard Gere para la película American Gigolo. Con aquellos trajes perfectamente ajustados, las camisas de confección impecable y los abrigos de estructura perfecta definió los códigos de vestimenta de los hombres poderosos y exitosos de la década. Sus creaciones se convirtieron en un arma de seducción que también sirvió a las mujeres profesionistas.

El poder de un nombre

Con el paso de los años, el nombre de Giorgio Armani se ha convertido en sinónimo de un estilo que se refleja en todos los aspectos de la vida. A sus líneas Giorgio Armani y Emporio Armani, siguieron otras como Armani Exchange, Armani Jeans, Armani Casa –de muebles y decoración–, Armani Privé, su línea de alta costura, e incluso hoteles en Milán y Dubai.

El interior es tan importante como el exterior

Una de las líneas de negocio más exitosas de Armani ha sido la de underwear tanto masculino como femenino. En sus campañas han figurado personalidades como Rafael Nadal, Cristiano Ronaldo, Victoria y David Beckham y Megan Fox. En todas ellas ha quedado claro que lo que llevamos entre la piel y la ropa merece tanta atención como la elección de cualquier otra prenda.

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