Inditex (el grupo responsable de Zara❤) dona 18mdp a las víctimas del terremoto

970

Tenemos una razón más para amar a Grupo Inditex. La empresa contribuirá con un millón de dólares –18 millones de pesos mexicanos– para ayudar a los damnificados de los sismo que han sacudido a México en las últimas semanas. El dinero será destinado a la rehabilitación y reconstrucción de las zonas de desastre.

La aportación se canalizará a través de la Cruz Roja, socio tradicional de Inditex en acciones de emergencia y una de las organizaciones que está liderando las labores de ayuda en las zonas afectadas por la catástrofe.  La ayuda se irá distribuyendo en los próximos días en función de las necesidades concretas planteadas por la organización humanitaria.

Publicidad

El presidente, Pablo Isla, ha destacado los vínculos de Inditex con México y ha señalado que la empresa “siempre ha estado y siempre estará comprometida con México, porque somos parte indisoluble de ella, por nuestra historia y por nuestros vínculos fraternales”. Pablo también manifestó su “solidaridad con los familiares de las víctimas” y destacó “la valentía y el ejemplo que suponen para todos nosotros los miles de voluntarios que se han convertido en una referencia heroica mundial”. 

Grupo Inditex

Hasta el momento, la colaboración de Inditex con estas organizaciones locales ha permitido atender las necesidades de más de 150.000 personas. Esta labor humanitaria que actualmente cuenta con una dotación de más de 1,5 millones de euros -32 millones de pesos mexicanos-, se realiza en todo el territorio mexicano, con especial atención en Ciudad de México, y los estados de Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Jalisco.