Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

John Galliano: el diseñador del escándalo y la provocación

John Galliano: el diseñador del escándalo y la provocación
destacdagalliano
-

Un indiscutible genio creativo, único en su clase por su extravagante personalidad y polémica carrera. John Galliano es uno de esos personajes irrepetibles en la historia que a través del escándalo, provocación y seducción, han transformado a la industria de la moda con su ecléctica, arriesgada y fantasiosa estética. Posicionado en el número 82 de las 200 cosas que amamos en ELLE México , está 'Galliano en Dior: Fashion will never be the same' y es verdad, su paso por la legendaria maison francesa marcó un antes y un después en la moda contemporánea. Tristemente, este periodo llegó a su fin debido a adicciones y escandalosas conductas racistas por parte del diseñador. Galliano desapareció del ojo público hasta 2015, cuando volvió como Director Creativo de Maison Margiela .

johnyygally
-

Publicidad

Foto: ELLE México, edición 200, agosto 2018 Juan Carlos Antonio Galliano Guillén, mejor conocido como nació en 1960 en la península de Gibraltar, una región al extremo sur de España (pero perteneciente al Reino Unido ). Ambos padres son de origen español de clase media trabajadora, que cuando John era muy pequeño decidieron mudarse a Londres en busca de una mejor vida.

Maison Margiela by John Galliano, Backstage, Autumn Winter 2017, Paris Fashion Week, France - 01 Mar 2017
-

Foto: Shutterstock, John Galliano en Maison Margiela FW17 creció en Inglaterra en una familia profundamente católica y conservadora, por lo que siempre vestía de forma muy propia para asistir a cualquier lugar, conteniendo su naturaleza artística e instinto creativo al vestir. Asistió a la escuelas religiosas para niños St. Anthony's School y después a la Wilson’s Grammar School.

Wedding of Sebastian Conran and Georgina Godley
-

Foto: Shutterstock, John Galliano 1988 Ingresó a la prestigiosa universidad de artes y diseño , de donde egresó con honores en 1986 con su colección de graduación, titulada 'Les Incroyables' (Los increíbles) que estaba inspirada en la Revolución Francesa . Esta primera colección fue tan destacada, que fue exhibida en Browns, una prestigiosa boutique de Londres . Gracias a su aclamado debut, creó su firma homónima poco tiempo después.

STOCK
-

Foto: Shutterstock, John Galliano el día de su graduación 1986 En 1987, 1994, 1995 y 1997 ganó el premio de Diseñador Británico del Año. A finales de los 80s, para hacer presencia en la capital de la moda, construir una cartera de clientes sólida y conseguir financiamiento para seguir con su nueva firma. En 1989 presentó por primera vez su colección en Paris Fashion Week . Desafortunadamente, las condiciones financieras empeoraron para su entonces desconocida firma e inevitablemente se declaró en bancarrota.

Fashion 1987 - John Galliano Fashion Show During London Fashion Show Where He Won The Designer Of The Year Award
-

Foto: Shutterstock, John Galliano 1987 Gozó del que movieron sus influencias para que a pesar de no tener recursos, pudiera presentar su colección primavera/verano 1993. La siguiente colección fue aún mejor, recibiendo ovaciones de reconocidos diseñadores como Diane von Fürstenberg que la describió como "una coyuntura decisiva en la historia de la moda moderna".

John Galliano RTW Fall 1994 Collection, New York
-

Foto: Shutterstock, John Galliano FW 1994 A pesar de su escaso presupuesto, entre los selectos círculos de la moda francesa, atrapando la atención del empresario multimillonario Bernard Arnault , cabeza del conglomerado de lujo LVMH . En 1995 fue designado Director Creativo de la maison Givenchy .

Model Helena Christensen Wears A Leotard Encrusted With Crystal Beads By John Galliano In Paris.
-

Foto: Shutterstock, Helena Christensen en John Galliano 80s Después de un año en , el conglomerado de lujo tomó la decisión de redireccionar al diseñador a otra de sus casas, Christian Dior . El fenómeno John Galliano en Dior coincidió con el 50 aniversario de la firma y dominó la moda con sus espectaculares presentaciones, épicas colecciones, exitosas campañas publicitarias con celebridades como su musa Charlize Theron y Kate Moss , y la icónica (y recientemente relanzada) saddle bag .

JOHN GALLIANO FOR DIOR HAUTE COUTURE SPRING / SUMMER 2004 SHOW, PARIS FASHION WEEK, FRANCE - 19 JAN 2004
-

Foto: Shutterstock, John Galliano para Dior SS 2004 En 2005 diseñó el vestuario para el de Kylie Minogue con elaborados vestidos que costaron más de £30,000 libras esterlinas.

KYLIE MINOGUE 'SHOWGIRL' WORLD TOUR DRESS REHEARSAL, GLASGOW, SCOTLAND, BRITAIN - 18 MAR 2005
-

Foto: Shutterstock, Kylie Minogue en el 'Showgirl' World Tour llevando custom John Galliano, 2005 Durante muchos años, trabajó creando simultáneamente tres colecciones anuales para y su firma homónima, hasta que la maison francesa se descontentó al empezar anotar actitudes discriminatorias por parte del diseñador. En 2011 entró a juicio en el tribunal francés que lo declaró culpable por dos incidentes de segregación antisemita nazi mientras estaba bajo la influencia del alcohol.

Paris Fashion Week - Dior Couture Collection Designed By John Galliano. The Designer Is Pictured On The Catwalk After The Show.
-

Foto: Shutterstock, John Galliano para Dior 1997 Al día siguiente, suspendió al diseñador de sus actividades y procedió a la investigación de los hechos debido a su política de cero tolerancia hacia cualquier actitud de degradación racial. Los hechos resultaron ser ciertos y la firma procedió al despido de Galliano el 1 de marzo de 2011.

Paris Fashion Week - Designer John Galliano On The Catwalk After His Show For Christian Dior.
-

Foto: Shutterstock, John Galliano para Dior 2001 de la dependencia al alcohol y otras sustancias. En 2013, después de su rehabilitación, recibió una invitación de residencia temporal para la temporada otoño/invierno 2013 en el estudio de diseño de Oscar de la Renta .

DIOR BY JOHN GALLIANO HAUTE COUTURE FASHION SHOW, AUTUMN / WINTER, PARIS, FRANCE - 06 JUL 2005
-

Foto: Shutterstock, John Galliano para Dior Haute Couture 2005 retornó a la industria de la moda arrepentido por sus acciones y buscando una oportunidad para remendar sus errores. "Soy capaz de crear. Estoy listo para crear... y espero que a través de mi arrepentimiento, se me de una segunda oportunidad" declaró convencido durante una entrevista televisiva.

'Connect' fashion event at the offices of BDO, London, Britain - 28 May 2015
-

Foto: Shutterstock, John Galliano 2015 En 2015 regresó a la industria de la moda debutando como Director Creativo de Maison Martin Margiela , cambiando el nombre de la firma a simplemente  Maison Margiela  y colocándola en el mapa. Actualmente, su firma homónima  ' John Galliano ' está bajo la dirección creativa de Bill Gaytten y él continúa como Director Creativo de  Maison Margiela  hasta el día de hoy.

Maison Margiela show, Runway, Fall Winter 2018, Haute Couture Fashion Week, Paris, France - 04 Jul 2018
-

Foto: Shutterstock, John Galliano para Maison Margiela FW18

Publicidad