Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres vestidos con los que Christian Dior conquistó la escena de la moda antes de los 50

Tres vestidos con los que Christian Dior conquistó la escena de la moda antes de los 50
Christian-Dior-Vestidos
-

Christian Dior nació en Francia a principios del siglo XX. A sus 41 años, fundó la Maison Dior, una casa de alta costura ubicada en Paris con la cual restableció el concepto de la elegancia, olvidado tras la Segunda Guerra Mundial. Sus creaciones fueron calificadas como una mezcla de ingenuidad y femineidad, estableciendo tres principios de un nuevo ideal en el diseño femenino: simplicidad, buen gusto y pulcritud. Dior es conocido particularmente por el llamado New Look de 1947, un estilo de costura que delinea hombros torneados, cintura fina y falda amplia a veinte centímetros del suelo.

Museo-ROM-Dior
-

Publicidad

Cortesía Debido a la trayectoria del reconocido diseñador, el , ubicado en la ciudad de Toronto, presenta una exhibición con algunos de los diseños más icónicos de la firma. Piezas, que para 1953, lograron que la Maison Dior estuviera valuada en 15 millones de dólares.

Rose France (otoño-invierno 1947)

"Debemos admitir, cuando Dior termina con un vestido, sus modelos se ven espantosamente elegantes y terriblemente femeninas", dijo el The Globe and mail en 1947 sobre este diseño.

Rose France-dior-museo (1)
-

Cortesía Cortesía

Batignolles (primavera-verano 1949)

Batignolles es un vecindario en París conocido por su escena cultural. El barrio se popularizó después de que el artista francés Édouard Manet pintara el estilo de vida que se respiraba en el lugar en el siglo XIX.

Batignolles-bata-museo
-

Cortesía Cortesía

Auteuil (primavera-verano 1949)

El nombre responde a otro barrio parisino que, quienes lo visitaban, describían como "el vecindario favorito de la clase adinerada, cerca del Sena".

Auteuil-bata-museo
-

Cortesía Cortesía

Publicidad