La revolución juvenil de los 60 inspira la nueva declaración feminista de Dior

429
Arte ELLE México
- Publicidad -
El Musée Rodin fue el venue donde Dior presentó la cuarta colección de Maria Grazia Churi, quien ha dado un cambio a la casa francesa. Con la que una vez más demuestra la importancia del empoderamiento femenino.
El venue estaba forrado por un collage gigantesco con recortes de portadas de revistas y periódicos de los años 60 acompañados de frases como ˝Women’s rights are human rights˝, ˝Support the mini skirt˝ y ˝I am a woman˝. Frases que representan un comeback a los pensamientos revolucionarios de lo jóvenes de hace 50 años que moldearon a los generaciones que le sucedieron.
Foto: Shutterstock
En mi lugar había una hoja donde nos daban detalles de la colección que empezaba con una frase de Diana Vreeland; ˝Los sesenta eran sobre las personalidades. Fue la primera vez que los maniquies se volvieron personalidades. Era un momento de grandes metas, un momento inventivo… y estas chicas se inventaron a si mismas”.
Foto: Shutterstock
Diana Vreeland opinaba que los jóvenes movilizan al mundo y son los referentes que marcan el camino de la moda, reinventándose constantemente para contar una historia. El 12 de septiembre de 1966 un grupo de mujeres se manifestó afuera de la boutique Dior con pancartas que decían ˝Mini Skirts Forever˝, por lo que Marc Bohan entonces director creativo de la casa inventó la colección Miss Dior que reinterpretaba la idea de feminidad que había marcado Christian Dior.
Fotos: Shutterstock
Este año la casa francesa festeja los años 60 recordando y reviviendo una era en que las reglas de la moda cambiaron y la creatividad se desarrolló con mayor fuerza haciendo que los jóvenes fueran el centro de la escena más hot de la década.
Foto: Shutterstock
Es por esto que Chiuri toma los símbolos que la representan. Jeans retrabajados y estampados, parches, suecos, vestidos bordados en organza, faldas escocesas de distintos largos combinadas con sacos de corte masculino.Las bolsas están inspiradas en los archivos de Dior pero con bordados étnicos en el asa.
Foto: Shutterstock
Con esta colección la diseñadora quiso traer de vuelta la idea del uniforme para decir que lo que realmente significa es que no hay diferencia entre géneros y la igualdad de los derechos debe ser lo más importante.
Foto: Shutterstock
Publicidad