Confirmado: Maison Martin Margiela cambia su nombre

66

El pasado lunes, la esfera de la moda enloqueció por #MargielaMonday, el hashtag que se usó para identificar al “exclusivo” show que exhibía el regreso de John Galliano a las pasarelas como el nuevo director creativo de la firma Maison Martin Margiela. Pero no fue sino hasta unas horas después, que diversos medios empezaron a lanzar rumores sobre la ausencia del “Martin” en una foto publicada en la cuenta de Instagram de la firma. Las cuestiones no se hicieron esperar ¿La llegada de Galliano tendría que ver con el cambio de nombre? ¿Fue solo un error ortográfico?.

MTI3MzY1MzA1MjQ3Nzc4ODI2

Publicidad

 

Por la mañana del martes, un vocero de la firma confirmó al New York Times que el nombre sí había cambiado para “reflejar la evolución de la marca”, y una vez más los comentarios al respecto (buenos y malos) estuvieron a la orden del día. Hoy, el escándalo se ha despejado un poco y ahora podemos afirmar con certeza que el cambio es real, ya que la firma ha cambiado su nombre en todas sus redes sociales.

 

mmm

 

Claudia Cándano, editora de moda de Elle, nos comparte su opinión al respecto:

“Creo que es muy normal que cuando entra un nuevo director creativo a una marca quiera innovarla y refrescarla, pero también creo que los cambios en los nombres —como paso con Saint Laurent— le quitan parte de su historia. Las casas de moda son lo que son ahora justamente por su historia. No soy tan fan del cambio de nombre.”

 

 

¿Te gusta el nuevo nombre?