La transformación de Dior por John Galliano

594

Se pudo ver un gran avance, 180 grados en lo que había sido el clásico estilo de esa tradicional casa de modas. Trajes de gala de línea masculina, corsés y prendas extravagantes se apoderaron de la pasarela.

Sus presentaciones tan particulares y creativas, transformando la pasarela en una obra teatral, era un momento esperado por muchas personas en la semana de la moda.

Foto de Pinterest
Colección inspirada en Egipto.  Foto de: Pinterest
Publicidad

Las creaciones de la firma dejaron de ser tan afrancesadas y románticas.  Galliano rompió con una estética, incorporando nuevos diseños, y dándole nuevo significado a modelos típicos de la marca. Recreó a su manera el New Look, marcando la cintura pero con trajes opulentos. Incorporó diferentes materiales. Toda una estética que dio paso a detalles de vestuario de obra teatral, pero confeccionado en alta costura.

Diseño de Chrisitan Dior en sus comienzos.  Foto de: image.glamourdaze.com
Diseño de Chrisitan Dior en sus comienzos.
Foto de: image.glamourdaze.com

Este diseñador, le dio un vuelco vanguardista a una firma que ya estaba instalanda en una imagen que, si bien era clásica, no había presentado demasiados cambios desde su creación.

Ha sabido reflejar de forma única los legados históricos y artísticos. Ha representado desde Medio Oriente hasta la cultura del Himalaya, entre tantos otros. En sus presentaciones no se le escapaba ni un detalle: la música, la puesta en escena, el maquillaje, el peinado, hacían al espectador estar presentes en un período histórico en particular.

Colección S/S2007  inspirada en oriente.  Foto tomada de: pinterest.com
Colección S/S 2007 inspirada en oriente.
Foto tomada de: pinterest.com

Definitivamente John Galliano supo como llevar adelante la casa francesa de alta costura. Rompiendo con un esquema de la época, creando diseños únicos para mostrarlos en sus shows increíbles.

“Mi papel es seducir. Mi trabajo es hacer soñar a las mujeres con mis diseños y hacerlas sentir bellas.”

Como él bien dice nos hacía soñar a las mujeres con sus colecciones para la firma Dior. Esperamos que ahora nos vuelva a hacer soñar con sus colecciones para Maison Martin Margiela.

Foto de: platform-online.net
Foto de: platform-online.net