¿Cómo saber que ‘ese’ es un bolso que debes tener?

Si te preguntas cuál será el próximo bolso statement la respuesta es: uno que Venus Fabbricatore probablemente ya tiene. Aquí sus consejos para distinguirlo

482
- Publicidad -

Es la pregunta con la que Jordi (editor de ELLE.mx) y yo comenzamos el debate de cómo sé cuál es la bolsa it del momento.

Para empezar, soy de la idea de, que puedes armar un look con marcas del fast fashion como Zara y Mango, o con marcas de lujo, pero lo que realmente realza el look es tener accesorios de muy buena calidad, en este caso la bolsa, pues es un accesorio que puedes usar de mil formas y cuantas veces quiera.

Publicidad

No podría explicarlo con palabras, pero siento que es mi sexto sentido, el cual me hace elegir esa bolsa que, en un futuro cercano, será la it del momento.

Una bolsa de la que no se puede dejar de hablar, es sin duda la Kelly de Hermés, pues a pesar de los años de haber sido lanzada al mercado, sigue estando vigente, no importa ni el color, ni la temporada, es una it que nunca pasará de moda. En mi opinión una Kelly vintage la hace todavía más cool, pues lo gastado, la textura y los tonos le da un plus a la bolsa . Si quieres conseguir una bolsa como está en México les recomiendo mucho la boutique vintage VOID con la mejor selección vintage de la ciudad, además de que sólo venden artículos certificados como tal.

Foto: @vecoolstyle

Demna Gvasalia ha impregnado su estilo a la maison Balenciaga con el diseño de la muy buscada bolsa de mercado, que es un gran ejemplo de una de mis inversiones, pues después de tres años y varias temporadas sigue siendo un ícono de la marca.

Foto: @vecoolstyle

Otro ejemplo es la bolsa “almohada” (Glam Slam) de Maison Margiela, una bolsa muy particular por su forma y tamaño que, para ser realistas, no es una bolsa muy funcional, pero que por su diseño se posicionó muy bien entre todas las fashionistas (incluyéndome). Tanto fue el éxito de esta bolsa que el director creativo de la marca John Galliano también la incluyó en su reciente colección de hombres ss19.

Foto: @vecoolstyle

Céline no está exenta de piezas claves, y aquí mis tres ejemplos de ello.

1: La bolsa plástica transparente con el logotipo de la maison.

Foto: @vecoolstyle

2: La bolsa de red aludiendo a una bolsa de comprar frutas en el mercado.

Foto: @vecoolstyle

3: La Bolsa MADE in Tote de la colección despedida de Phoebe Philo para Céline, de lona con letras grandes en color rojo. (todas siendo una pieza limitada).

Foto: @vecoolstyle

Por último, la Saddle bag de Dior, creada por John Galliano, y que recientemente Maria Grazia Chiuri, la nueva directora artística de Dior, la ha vuelto a relanzar el modelo en diferentes variaciones.

Foto: @vecoolstyle

Nos queda claro que una bolsa es sin duda el diferenciador de cualquier look para cualquier ocasión, y que definitivamente es una inversión tener una it bag en nuestro clóset.

Foto: @vecoolstyle

Venus Fabbricatore