¿Qué hay detrás de los millonarios aretes de Charlize Theron en los Oscar?

187
- Publicidad -

El ver llegar a Charlize Theron a las alfombras rojas es siempre un acontecimiento. La actriz sudafricana cumplió con las expectativas al elegir un vestido plisado con escote profundo que se presentó en la pasarela de Primavera 2017 de Christian Dior Alta Costura. No cabe duda que la pieza de la maison francesa es digna de admirar, pero fueron los aretes Chopard los que se robaron los reflectores, tanto que si alguien estuviera viendo a la tierra desde la luna, los podría ver (al menos eso creemos).

Hay varias razones por las que su elección es sorprendente. En primera, porque los aretes son parte de la gargantilla llamada La Reina de Kalahari, de la que se desprenden cuatro impactantes piezas. Dicha gargantilla está compuesta por 23 diamantes (cinco tienen una talla superior a los 20 quilates) que se pulieron de un diamante en bruto de 342 quilates extraído de la mina Karowe en Botswana. Caroline Scheufele, directora artística y co-presidenta de la casa joyera, adquirió el diamante de categoría D (el más deseado) y una pureza de grado F (Flawless) hace 15 meses y desde entonces ha estado trabajando con él. “Se trata de una piedra totalmente excepcional, pero no queríamos tratarla como si fuera un simple trofeo. Queríamos ofrecerle un destino a su medida”, explica Caroline.

Publicidad

descarga (1)

Unidos por una flor central, caen tres colgantes adornados con los diamantes más grandes del Jardín de Kalahari: el brillante de 50 quilates, el corazón de 26 quilates y la pera de 25 quilates, estos dos últimos se conviertieron en los aretes que llevó la ganadora del Oscar a los Premios de la Academia de este año. Además, adoramos que lleven la validación del Green Carpet Challenge, que refleja las mejores prácticas medioambientales y sociales de la industria de la minería. Una pieza tan espectacular que no existe mejor persona para llevarla que Charlize Theron.

aretes