Fashion moguls: los verdaderos dueños de la industria

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Diseñadores, costureras, mercadólogos y publirrelacionistas son algunas de las piezas fundamentales para la creación de tendencias que rigen la moda a nivel mundial. Sin embargo, el desarrollo de la moda no se podría llevar a cabo si no fuera por la audacia, administración y grandes inversiones de estos empresarios, quienes actualmente dirigen la industria de la moda.

Amancio Ortega

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El mogul de la moda “más asequible”, Amancio Ortega, se posiciona –desde esta mañana– como el primer hombre más rico del mundo (superando al dueño de Microsoft, Bill Gates) con una fortuna de 80,000 billones de dólares generada gracias al grupo Inditex; conformado por marcas como Zara, Massimo Dutti, Bershka, Pull & Bear y Uterqüe. El conglomerado español cuenta con 5 mil tiendas localizadas en 77 países.23

 

Bernard Arnault

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Según Forbes, el empresario galo Bernard Arnault es el 13vo hombres más rico del mundo gracias a su  conglomerado Louis Vuitton Moët Hennessy LVMH, que reúne 50 firmas de lujo entre las que destacan Louis Vuitton, Marc Jacobs, Tag Heuer, Christian Dior y Givenchy. Acumula en sus cuentas un total de 37.3 billones de dólares.

 

Stefan Persson

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El estilo cheap & chic de la cadena H&M ha convertido al empresario sueco Stefan Persson en una de las figuras más influyentes en el mundo de la moda. Persson posee 24.8 billones de dólares y ha dejado su legado al hacer colaboraciones con reconocidos diseñadores, como Karl Lagerfeld, Donatella Versace y Alber Elbaz, para crear colecciones de bajo costo

 

Leonardo Del Vecchio

Leonardo

El fundador de Luxottica presume ser el 40vo hombre más rico del mundo con una fortuna de 20.4 billones de dólares. Del Vecchio es el más grande productor de lentes de lujo alrededor del globo, confeccionando lentes de sol y oftalmológicos para casi todas las firmas de moda. Además es dueño de las marcas Sunglass Hut, LensCrafters, Ray-Ban and Oakley.

 

Tadashi Yanai

Uniqlo

El presidente del grupo Fast Retailing, el cual incluye a la marca Uniqlo, ha ido escalando peldaños a través de los años hasta valuarse hoy como una de las marcas más desarrolladas del mundo con un valor de 20.2 billones de dólares  Entre los planes del japonés está superar a grupo Inditex para el 2020.

 

François-Henri Pinault

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Por su parte, el afamado esposo de Salma Hayek, François-Henri Pinault, barajea en su compañía –Kearing- grandes nombres como Alexander McQueen, Gucci, Stella McCartney, Yves Saint Laurent y Balenciaga. Cuenta con un patrimonio que asciende a 14.9 billones de dólares.