Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo funciona el yoga facial, la técnica de lifting que no necesita cirugía

¡Nos encanta!
vie 17 septiembre 2021 11:00 AM
YOGA-FACIAL-TECNICA-LIGTING-NATURAL.jpg
Beauty

No hay duda. El yoga se ha convertido en uno de nuestros ejercicios favoritos para entrenar el cuerpo. Pero, ¿sabías que puedes implementar la misma disciplina para los músculos de la cara y el cuello? Esta técnica se llama yoga facial y es perfecta para rejuvenecer, relajar y tonificar tu complexión. ¡Te contamos sobre sus beneficios y te enseñamos a realizarla!

ELLE CONSEJO: Así como la disciplina que precede su nombre, este método también se basa en una respiración constante para oxigenar el cuerpo y poder concentrarnos mucho mejor. Mantente relajada y respira profundamente a lo largo de tu rutina de yoga facial. <3

Publicidad

¿Qué es el yoga facial? ¿Cuáles son los beneficios?

Esta técnica es justo que necesitas para lograr un lifting facial sin necesidad de bisturí y de manera natural. Se basa en estimular los tejidos de la cara y el cuello con ciertos estiramientos y ejercicios faciales para activar los músculos y mantener su firmeza y elasticidad. Además, sirve para eliminar el estrés y conseguir una expresión más relajada. Practicar yoga facial ayuda a disminuir las líneas finas ya que mejora la circulación sanguínea y estimula la producción de colágeno y elastina. ¡Ponla a prueba con estos ejercicios!

Publicidad

Pero… ¡primero lo primero!

Realiza tus ejercicios frente a un espejo esto ayuda a que supervises mejor tus movimientos faciales. Te aconsejamos hacerlos por la mañana al despertar o por la noche antes de dormir para que puedas darle el tiempo indispensable a tu entrenamiento. ;)

Publicidad

1. Fuerza en la mirada

¡Este ejercicio es simple pero súper efectivo! Sentada con la espalda recta, parpadea diez veces tan rápido como puedas y luego cierra los ojos fuertemente durante cinco segundos. Hazlo cinco veces seguidas por lo menos dos veces al día. Notarás como los músculos de la zona del contorno de ojos se tensarán para después relajase. Este es el ejercicio ideal para ayudar a disminuir las líneas finas a lado de los ojos.

2. Cara rejuvenecida en 3…2…1

Coloca tus manos en forma de puños justo debajo de los pómulos. Suavemente, desde el centro hacia afuera de la cara, presiona hacia arriba con tus nudillos. Cuando llegues a tus orejas, mantén la posición por veinte segundos. Sentirás como si te estuvieran jalando las mejillas hacia afuera pero el resultado será una expresión mucho más relajada. Repítelo cuatro veces más.

3. Para la frente

Ubica los dedos en la frente (puedes utilizar una o las dos manos) y, de manera muy ligera, realiza un movimiento hacia arriba para abrir completamente tus ojos. Después, levanta las cejas diez veces. ¡Ojo! Permanece estirando todo el tiempo la piel de tu frente para no provocar arrugas, de lo contrario, el ejercicio no funcionará.

4. Cuello relajado

Para este ejercicio, inclina la cabeza hacia delante y, posteriormente, gírala hacia la izquierda o a la derecha, hasta que toques tu hombro con la barbilla. Podrás sentir cómo los músculos del cuello se estiran. Repite el ejercicio tres veces de cada lado y disfruta de un cuello flexible y con piel más firme.

5. Sonríe GRAAANDE

Mientras abres un poco la boca, esboza una sonrisa curvada hacia arriba (como si quisieras tocar tus orejas con las comisuras de tus labios) y mantén la tensión durante cinco segundos. Sin parar de sonreír, amplía tu sonrisa (ahora enseñando los dientes) y quédate así otros cinco segundos más. El punto es que sonrías lo más grande que puedas sin cerrar los ojos ni mostrar arrugas. Este ejercicio es el mejor para tonificar las mejillas, la boca y la quijada.

Tags

Skincare Yoga

Publicidad