Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

5 razones para hacer ejercicios de core, además de un abdomen de impacto

Te ayudarán en tu día a día.
vie 09 julio 2021 12:50 PM
tashafranken-core-abdominales-ejercicio-workout-beneficios-entrenar.jpg
Tasha Franken

Hacer ejercicios de core (como nos referimos al torso cuando hablamos del ejercicio) no solo te dará unas abdominales envidiables, también tiene muchos otros beneficios. Esto se debe a que las rutinas de core se enfocan en todos los músculos del torso (sí, incluyendo la espalda y los lados) y esto crea un efecto tipo dominó en otras áreas de tu cuerpo y vida.

Publicidad

1. Mejora la postura

Cuando todos los músculos del torso están fuertes, mantener una postura sana y recta es mucho más fácil. Lo increíble es que este cambio en la postura también ayuda a disminuir la probabilidad de que te duela el cuello y la espalda.

2. Facilita mantener la postura mientras corres

Unos músculos centrales fuertes ayudan a que la pelvis, las caderas y la espalda baja puedan trabajar juntos de una forma suave. Factores esenciales para que puedas correr con una postura impecable y además, eviten lesiones.

Publicidad

3. También mejora el balance y la estabilidad

Un torso estable ayuda a mejorar la estabilidad durante los entrenamientos y cualquier otro movimiento que realices durante el día. También ayuda a mejorar el balance ya que crea una base sólida y estable. Aquí te explicamos por qué es tan importante la estabilidad , especialmente cuando se trata de hacer ejercicio.

4. Apoya tus entrenamientos de fuerza

Cuando hagas entrenamientos de fuerza con el resto de tu cuerpo, notarás que todos los músculos funcionan mejor. Esto se debe a que un torso fuerte, junto con el aumento de estabilidad y balance, ayuda a que enfoques los ejercicios y trabajes cada músculo con precisión e intensidad.

Publicidad

5. Hace que todo sea un poquito más fácil

La mayoría de los ejercicios que se enfocan en el core son ejercicios funcionales. Esto significa que no solo te ayudan durante tu entrenamiento, también durante los movimientos que realices el resto del tiempo. Desde estar de pie mucho tiempo hasta aspirar tu casa; un core fuerte hace que todo sea más fácil.

Tags

ejercicio Tratamiento de salud

Publicidad