Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo la terapia de luz LED cambiará por completo tu piel

Light me up
mié 14 julio 2021 12:29 PM
FERRETTIf19-piel-complexion-luz led-terapia-luz.jpg
Alberta Ferretti F'19

Desde que seguimos a la makeup artist, Nam Vo, nos hemos obsesionado con sus técnicas de maquillaje, pero especialmente con su complexión. Lo bueno es que Nam no mantiene sus trucos en secreto, de hecho, lo deja bastante claro: usar bloqueador diario, muy buen skincare y una mezcla de tratamientos como el microneedling y la terapia de luz LED. Así que, hablemos de este último tratamiento no-invasivo que promete mucho.

Publicidad

Antes que nada: qué es la terapia de luz LED

Es un tratamiento no-invasivo que se realiza a través de dispositivos que emiten luces infrarrojas con diferentes longitudes de onda y espectros para tratar la piel. Últimamente también se ha vuelto el favorito de celebridades como Kourtney Kardashian por sus increíbles beneficios.

Publicidad

Los beneficios <3

En general, la terapia de luz LED ayuda a suavizar las arrugas y líneas finas, reducir la inflamación y las marcas de acné, previene granitos, estimula la circulación y la producción de colágeno e ilumina la piel. Aunque, cabe recalcar que algunos beneficios se intensifican dependiendo del tipo de luz que se utilice.

  • Luz azul: Mata las bacterias y ayuda a controlar los brotes de acné .
  • Luz roja: Promueve la circulación de la sangre y la oxigenación de la piel.
  • Luz blanca: Reduce la inflamación y tensa la piel.
  • Luz amber / amarilla: Estimula la producción de colágeno y elastina.

Es importante mencionar que, aunque estos beneficios parecen de ensueño, la terapia de luz LED no es suficiente para tratar tu complexión, necesitas complementar con productos de skincare eficaces y hábitos sanos.

Publicidad

Terapia de LED profesional

Ya que la terapia de luz LED funciona mejor junto con otros tratamientos, generalmente se incluye dentro de algún tipo de facial o masaje profesional. Normalmente dura entre 15 y 20 minutos y se siente como un ligero calor sobre la piel, pero nada grave ni doloroso. El tipo de luz y la duración la determinará tu esteticista para darle un cuidado personalizado a tu complexión.

Terapia de LED en casa

Como con todos los tratamientos, la versión casera es más suave y ligera que la versión profesional. La ventaja es que puedes hacerlo desde casa cuando tienes tiempo y ganas. La duración del tratamiento depende del dispositivo que utilices y de la intensidad que prefieras.

Cuidados post-LED

Al ser un tratamiento no-invasivo, puedes cuidar tu piel como de costumbre. Aunque nosotros te recomendamos que aproveches para hacer una rutina de skincare completa e indulgente que te ayude a tratar y cuidar tu piel. Recuerda que la terapia de luz LED no es suficiente para solucionar todos tus “problemas” necesita ser complementada con buen skincare y buenos hábitos.

Publicidad