Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Todas tus dudas sobre colágeno resueltas por una experta

Todas, todas, todas…
mié 03 febrero 2021 03:03 PM
cinq-a-septF20-sesen-colageno-piel-pelo.jpg
Cinq A Sept F'20

Detrás de una piel luminosa, un pelo brillante y unas uñas fuertes está el colágeno, una proteína del cuerpo. Desgraciadamente, con el paso de los años producimos menos colágeno de forma natural. Pero no te preocupes, para eso están los suplementos. Hablamos con Gabriela Del Fueyo, Directora de Desarrollo de Sesén Company para que nos resolviera todas nuestras dudas sobre este increíble suplemento.

Publicidad

ELLE: ¿Cuáles son los beneficios del colágeno?

GDF: Al potenciar la síntesis de colágeno en el cuerpo, se ayuda a mejorar los signos de envejecimiento, a la regeneración de articulaciones, músculos, cartílagos y ligamentos. También ayuda a la cicatrización de heridas, funciona como un auxiliar en el tratamiento de la artritis, osteoporosis, artritis juvenil y contrarresta los efectos de la menopausia. Además, aporta brillo y suavidad al pelo y las pestañas, disminuye y desvanece las arrugas en la piel, mejora la circulación de la sangre y difumina las estrías.

ELLE: ¿Cuál es la diferencia entre el colágeno y el colágeno hidrolizado?

GDF: El colágeno, al ser una molécula de gran tamaño es complicado que sea absorbida a nivel intestinal. Para que esto suceda, tiene que estar hidrolizada, un proceso en el cual el colágeno se rompe en pequeños fragmentos y el tamaño de las moléculas es diminuto. En SESÉN utilizamos una tecnología muy avanzada para obtener Péptidos Bioactivos de Colágeno de un tamaño mucho menor con un perfil específico de aminoácidos, libres de grasas, azúcar , colesterol, purinas y aditivos. Esto permite que sea absorbido rápidamente por el cuerpo y lleguen directamente al tejido. SESÉN es la única marca que contiene dichos Péptidos Bioactivos de colágeno en el mercado.

Publicidad

ELLE: ¿Cuándo deberíamos de empezar a tomarlo y en qué cantidades?

GDF: Lo ideal es a partir de los 25 años. Se deben mezclar dos scoops (equivalentes a 15 gramos) diariamente con tu bebida favorita: , leche, agua, licuados, jugos, smoothies, etc.

ELLE: ¿Con qué frecuencia tenemos que consumir el colágeno? ¿Hay algún momento del día que es mejor para el consumo y aprovechamiento?

GDF: Se debe de tomar diariamente para empezar a ver resultados alrededor de los dos meses. Cualquier hora del día es buena, especialmente si se acomoda a tu rutina y horas de comida. La clave es la constancia.

Publicidad

ELLE: ¿Existen otros suplementos con los que el colágeno no se debería de tomar?

GDF: Ninguno, el colágeno se puede combinar sin problema con otros suplementos. Lo ideal es combinarlo con Vitamina C o el Magnesio, ya que estos ayudan a mejorar y mantener el funcionamiento del cuerpo.

ELLE: Cuando nos fijamos en las fórmulas de los productos con colágeno, ¿cuáles son los ingredientes que deberían de tener y cuáles deberíamos de evitar?

GDF: En la etiqueta nos tenemos que fijar en que el producto tenga colágeno y aquellas vitaminas y minerales con las que se puede adicionar (como la Vitamina C y el Magnesio). Sin duda, hay que evitar que contengan azúcar y maltodextrinas, las cuales suelen ser muy comunes y son totalmente prescindibles.

ELLE: ¿Cuáles son los mitos sobre el colágeno que te gustaría que las personas dejaran de creer?

GDF: El primero es la existencia del colágeno vegano. El colágeno por sí mismo es de origen animal, así que no existe como tal un colágeno vegano. Quizá utilizan ingredientes como la Vitamina C que ayudan a la formación de colágeno en el cuerpo, pero eso no significa que sea colágeno ni que sea vegano. El segundo es la creencia de que el colágeno engorda; ¡nada qué ver! Eso solo pasa si el colágeno no fue formulado con ingredientes de alta calidad.

ELLE: ¿Cuáles son las fórmulas de SESÉN que todos deberíamos de probar?

GDF: Mi favorito es el Colágeno Hidrolizado con Magnesio + Vitamina C + Glucosamina (Blue). Es el elixir perfecto para que tus huesos, cartílagos, músculos y articulaciones no sufran desgastes y se mantengan fuertes; si te encanta hacer ejercicio este es esencial. También me gusta el Colágeno Hidrolizado con Biotina y Ácido Hialurónico + Glutatión + Vitamina E (Pink), tienen potentes antioxidantes. Es una difícil elección y puedes escoger el que quieras, lo importante es la constancia para ver los resultados.

ELLE CONSEJO: Consíguelos todos aquí ;).

sesen-sesen-colageno-piel-pelo.jpg
Sesén Péptidos Bioactivos de Colágeno Hidrolizado + Vitamina C + Magnesio + Glucosamina ($1,334, sesencompany.com)

Tags

Suplementos alimenticios Colágeno

Publicidad