Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

6 infusiones naturales y efectivas para combatir los cólicos

No hay nada peor que los cólicos durante tu periodo, afortunadamente el mundo de la herbolaria está lleno de remedios fáciles y efectivos.
lun 14 agosto 2017 12:14 PM

Nuestro país tiene una tradición herbolaria milenaria que conoce un remedio casi para cualquier dolencia, además, nada mejor que una bebida caliente para hacerte sentir levantarte el ánimo cuando te sientes mal. Así que si eres de las nuevas fanáticas del té, recuerda que más allá de su sabor, muchas de las hierbas con las que se preparan tienen propiedades medicinales. Aquí una lista de las que pueden ayudarte a aliviar los incómodos cólicos menstruales:

1. ALBAHACA

Tiene propiedades analgésicas, así que es excelente para aliviar cualquier dolor. Para ayudar con los cólicos puedes hervir un puñito de las hojas de esta planta en un poco de agua y beber el té cada dos horas.

Publicidad

2. CANELA

Ayuda a disminuir el dolor porque posee propiedades anticoagulantes, antiespasmódicas y desinflamatorias. Lo más recomendable es consumir té de canela dos veces al día desde unos días antes del inicio de tu periodo. Puedes utilizar canela en polvo, en vara o en bolsitas de té

3. HINOJO

Tiene un aroma parecido al anís que resulta muy relajante y además ayuda a la desinflamación. Hierve una cucharadita de semillas en una taza de agua durante cinco minutos, cuela y sirve. Se recomienda tomarlo lo más caliente posible y dicen que hace desaparecer los cólicos si lo tomas durante los tres días previos a tu periodo.

4. JENGIBRE

Aunque es un poco amargo y de sabor fuerte, no solo alivia el dolor, también ayuda a regular la menstruación. Toma un pequeño trozo de esta raíz, ráyala y ponla a hervir en un litro de agua. Cuela y agrega unas gotas de limón. Si lo tomas diario en ayunas también es excelente para bajar de peso.

5. MANZANILLA

Es un excelente desinflamante y tiene un efecto sedante, por eso se usa desde siempre para curar casi todo. Si le agregas unas semillas de anís o jengibre te ayudará a disminuir los espasmos. Además de tomarlo, puedes aplicarlo en fomentos calientes sobre el abdomen.

6. SALVIA

Es una hierba que puede ayudarte a erradicar los cólicos ya que ayuda a tu cuerpo a equilibrar el sistema hormonal y con esto, a regular la menstruación. Es excelente para el dolor de cabeza o vientre, e incluso te ayuda con la irritabilidad; evita también la retención de líquidos.

Publicidad

Tags

Salud Belleza

Publicidad