Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuando se trata del contorno de ojos, tienes que seguir estas reglas

Visión 20/20 ;)
vie 26 febrero 2021 01:54 PM
  1. Tik Tok dice que las ojeras están de moda, pero una cosa es crearlas con maquillaje y otra muy distinta es estarlas provocando con tus hábitos… Nuestro punto es que hay varias reglas que deberías seguir para cuidar tu contorno de ojos. No son muchas porque ¿quién tiene tanto tiempo y memoria? Sino las esenciales para que cuides tu piel y tu mirada.

  2. Si vas a tratar o exfoliar, hazlo con productos especializados

    NATURABISSE-contorno de ojos-reglas-cuidadps.jpg
    Natura Bissé Diamond Extreme Energizing Lifting Eye Cream ($4,330, elpalaciodehierro.com )

    Sin duda alguna puedes usar tu crema facial como crema de ojos, lo que deberías de evitar es usar tratamientos fuertes o exfoliantes intensos en el área. Ya que pueden ser demasiado agresivos con la piel y solo causar más daños. Ya existen muchos productos especializados que se enfocarán en rejuvenecer, tratar y restaurar tu mirada ¡aprovéchalos! OJO: Si el tratamiento es exfoliante o anti-edad, úsalo exclusivamente por las noches.

  3. Nunca te olvides del protector solar

    (Required)
    Supergoop! Bright-Eyed Mineral Eye Cream SPF 40 ($890, sephora.com.mx )

    Si el resto de tu piel necesita protector solar , el contorno de tus ojos lo súper-necesita. Es importante proteger de los rayos UVA/UVB y de los agresores externos como la contaminación. Si no te gusta la textura de tu FPS normal para el contorno, utiliza una fórmula especializada en el área que tenga una textura mucho más suave y gentil.

  4. Evita ESE ingrediente

    DRUNKELEPHANT-contorno de ojos-reglas-cuidadps.jpg
    Drunk Elephant C-Tango Multivitamin Eye Cream ($1,720, sephora.com.mx )

    En general, las fragancias son un ingrediente que deberías de evitar dentro de tu rutina de skincare; no hacen nada positivo por tu piel y pueden provocar alergias y sensibilización. Por eso tienes que tener aún más cuidado y evitar aplicarlas sobre la delgada y delicada piel del contorno de ojos. Una gran forma de evitar las fragancias dentro de las fórmulas (sin pasar horas viendo la lista de ingredientes) es apostando por marcas dermocosméticas y/o dermatológicas como Avène, La Roche-Posay, Skinceuticals, Medik8 y CeraVe o por marcas que hacen todas sus fórmulas sin fragancias.

  5. Desmaquíllate con muuuucho cuidado

    BIODERMA-contorno de ojos-reglas-cuidadps.jpg
    Bioderma SensiBio H2O Micellar Water Makeup Remover ($563, farmaciasanpablo.com.mx )

    Siempre hay que cuidar el contorno con mucho cuidado, pero tienes que hacer un esfuerzo especial cuando te desmaquillas. Tallar tus ojos para deshacerte del maquillaje puede pronunciar más las ojeras y provocar inflamación (uggghh, bolsas..). La solución es sencilla: utiliza un desmaquillante a prueba de agua para derretir el maquillaje sin esfuerzo y sin problemas.

Publicidad