Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Meditación trascendental: la práctica para comenzar el día con una sonrisa

Te contamos sus beneficios y cómo practicarla
mar 31 agosto 2021 05:55 PM
MEDITACIÓN-TRASCENDENTAL-COMENZAR-DÍA-SONRISA-.jpg
Meditation

Es un hecho. Vivimos apresuradamente. Entre el estrés del trabajo, el insomnio derivado del encierro y la ansiedad que - sinceramente - nunca se va, muchos empezamos el día con prisa y lo terminamos exactamente igual. Si a ti, como a mí, te ocurre lo mismo, es momento de ponerle pausa a tu alocada rutina y buscar una técnica que te ayude a relajar tu mente al cien por ciento para comenzar el día de la manera perfecta. Nosotros te recomendamos la meditación trascendental.

Publicidad

¿Qué es la meditación trascendental?

Aún cuando actualmente es una práctica muy común, la mediación trascendental lleva años - miles, de hecho - siendo uno de los métodos más beneficiosos de la meditación. ¿Porqué? Sencillamente, porque esta es la técnica en la que se requiere menos esfuerzo físico y continúa siendo increíblemente poderosa. A diferencia de otros tipos de meditación (en las que se requiere de mucho esfuerzo físico o la memorización de cánticos) este método se basa en disolver los pensamientos que obstruyen nuestra paz con respiraciones continuas y repetición de mantras. ¿Lo mejor? Toma únicamente 20 minutos de nuestro día.

Publicidad

¿Y qué dice la ciencia?

¿Alguna vez has querido apretar un botón de reiniciar en tu mente? La meditación trascendental funciona precisamente así. Distintos estudios han afirmado que esta técnica reinicia nuestra mente para ayudar a disminuir, no sólo los niveles de ansiedad y estrés , sino también distintas enfermedades cardíacas ya que normaliza la presión arterial. Además, este método logra activar algunas zonas del cerebro - en concreto las zonas asociadas a las emociones - para lograr generar mayor empatía y comprensión hacia nuestro entorno. ¿Quieres probarla? ¡Te enseñamos como hacerlo!

Publicidad

1. Encuentra tu espacio

Posiblemente este es el paso más importante para comenzar tu meditación. Escoge un lugar tranquilo, en donde nadie te pueda molestar, y tenga una luz tenue para facilitar tu relajación. ¡Ojo! Dile adiós a tu celular por esos 20 minutos y disfruta.

2. La postura es importantísima

Escoge una postura cómoda, en donde tu cuerpo se sienta relajado pero recto. Sentado en el piso, en flor de loto (con las piernas cruzadas) o hasta en una silla. Lo importante es que tu espalda esté recta y tu cuerpo preparado para mantener esa posición durante 20 minutos. Dale click al cronómetro, cierra los ojos y comienza con tu meditación.

3. Tu mantra

Elige una palabra, frase o sonido que te acompañe durante esos 20 minutos de meditación. Esta palabra te ayudará a concentrarte en sólo una cosa para que tu cerebro se enfoque en respirar y relajarse. Lo importante es encontrar ese equilibrio y dejar ir ese pensamiento que tanta ansiedad y estrés te causa. También, puedes agregar algún tipo de melodía lenta o sonidos naturales para maximizar tu estado de relajación.

4. Respira y siente

La meditación trascendental se basa en los pensamientos que dejas fluir mediante las respiraciones. Inhala de manera lenta y profunda y deja ir esos pensamientos que no te brindan cosas buenas. Repite varias veces hasta que vayas notando que tu mente se dirige a una relajación máxima. Cuenta hasta ocho y detén ese pensamiento que tanto te pesa. Expira y, poco a poco, libera el aire junto con tu pensamiento negativo.

5. De vuelta a la realidad

En cuanto suene la alarma, abre los ojos y sigue meditando. Verás como los pensamientos que, tanta angustia te han causado, se empiezan a difuminar con el aire de tu respiración. Cuenta hasta diez y levántate. ¡Estás listo para comenzar con tu día!

Tags

Publicidad