Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Maquillarnos las cejas? El desafío más grande en nuestra rutina de maquillaje

Te contamos nuestros tips favoritos ;)
vie 27 agosto 2021 10:57 AM
DESTACADA-CEJAS-MAQUILLAR-DESAFIO-TIPS.jpg
Acne S'21 / Dior S'21

Maquillarnos es increíble. Elegir la base indicada, el color de las sombras y el tipo de delineado son de los momentos más divertidos de nuestra rutina de makeup, pero hay un paso que puede ser muy -pero muy- desafiante: las cejas, la parte más importante de nuestro rostro y a la que debemos prestar muchísima atención para que nuestra cara se vea natural y nuestra expresión no parezca artificial. ¡Te contamos que es lo que debes hacer para lograr unas cejas siempre perfectas!

Publicidad

¿Depilación excesiva? No, no y no

No podemos mentir, nos hemos obsesionado con los mini pelitos en nuestras cejas. Tanto que muchos somos culpables de cargar las pinzas de depilar en nuestro bolso todos los días. Pero este puede ser uno de los más grandes errores que cometemos al definir nuestras cejas: depilarlas demasiado. Las cejas demasiado depiladas dejan de enmarcar la mirada y le dan una expresión caída y artificial. ¡Además, ahora es el momento de dejar nuestras cejas más naturales!

ELLE CONSEJO: Depila tus cejas cada mes y evita quitar pelo por pelo, así este puede crecer de manera uniforme y evitarás lastimar o irritar tu piel.

Publicidad

¡Se nos olvida cepillarlas!

La verdad es que muy pocos -me incluyo- prestan atención a este paso, pero las cejas también se cepillan y es un detalle que se nota mucho. Aplicar el producto de maquillaje antes de cepillar nuestras cejas puede hacerlas ver desaliñadas y revueltas, en cambio, al cepillarlas antes de aplicar el maquillaje, la mirada se favorece completamente, pues la amplifica, suaviza y le da una expresión alegre al rostro.

ELLE CONSEJO: Aplica un fijador después de cepillarlas y espera unos minutos para colocar tu maquillaje. ¡Le dará a tu mirada un look de pasarela!

GIVENCHY-MAQUILLAJE-CEJAS-DESAFÍO-CONSEJOS-ELLE.jpg
Givenchy Mister Brow Groom ($600, elpalaciodehierro.com)

Publicidad

Tono inadecuado

Las cejas nos ayudan a expresar nuestras emociones y, cuando elegimos el tono equivocado para ellas, pueden cambiar nuestras expresiones a tristes o enojadas, nada al aspecto casual que buscamos. Aunque parece algo sencillo, elegir el color de nuestro maquillaje para cejas tiene su chiste. Opta por elegir un tono semejante a su color natural que, a su vez, combine con el color de tu cabello y de tu piel; esto aligerará tus facciones y hará que tus expresiones no se intensifiquen. Estarás listo para presumir de unas cejas increíbles.

ELLE CONSEJO: Puedes elegir dos tonos para maquillar tus cejas, uno un poco más claro en la parte inferior y otro del color de tus cejas para definir su relleno y arco.

Menos - a veces - es más

Sí, las cejas pobladas han dominado la tendencia de unas cejas naturales, y ahora todos queremos un look como el de Cara Delavigne. La clave está en no confundir unas cejas pobladas con unas cejas excesivamente maquilladas; ya que, si las pintas demasiado, el acabado natural que buscas se verá opacado por un maquillaje exagerado (aún cuando el producto que estás utilizando sea del tono adecuado). Mejor, rellena suavemente tus cejas trazando líneas delgadas con un lápiz o delineador. Si quieres darles aún más volumen, aplica un gel de cejas ¡y listo!

ELLE CONSEJO: Utiliza el efecto ombré (la técnica de degradado que se basa en delinear las cejas, poniéndole mayor atención al arco y, finalmente, difuminar las líneas con una brocha) para un darle a tus cejas un efecto más profesional.

BENEFIT-MAQUILLAJE-CEJAS-DESAFÍO-CONSEJOS-ELLE.jpg
Benefit Cosmetics Gimme Brow+ ($565, sephora.com.mx )

Iluminador: ¿aliado o enemigo?

Una mirada profunda es todo lo que buscamos, pero el uso incorrecto del iluminador en el arco de nuestras cejas puede ser el peor error que podemos cometer, ya que podemos quitarle su naturalidad. Para darle el brillo ideal a tu mirada, escoge un tono de iluminador que se adapte a tu color de piel y aplica, con la yema de tu dedo, sólo un poco en la zona del arco. Eso le dará un efecto de luz y sombra a tu mirada para destacar un look increíble.

ELLE CONSEJO: ¡Evita los iluminadores blancos! Apuesta mejor por tonos nudes o dorados para resaltar el efecto en tu mirada sin crear un contraste artificial de tonos.

Tags

cejas Maquillaje

Publicidad