Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

¿Quieres mejorar tu flexibilidad? Te decimos cómo

El mejor tipo de workout ;)
vie 20 agosto 2021 11:46 AM
krissy jones-flexibilidad-movimiento-movilidad-ejercicio-cuerpo-yoga.jpg
Krissy Jones

Existen dos tipos de personas: las que son súper flexibles y no sufrían durante las pruebas de las clases de educación física y las que sienten que se van a romper cuando están agarrando algo del piso (holaaa). Lo bueno es que la flexibilidad es algo que se puede mejorar y aumentar y, de hecho, no necesita mucho esfuerzo. Te decimos cómo.

Publicidad

ELLE PARÉNTESIS: Qué es la flexibilidad y por qué es importante

La flexibilidad es la capacidad de estirar temporalmente los músculos y tejidos conectivos. Mientras que la movilidad es la habilidad de que las articulaciones se muevan libremente con un rango de movimiento amplio; para una buena movilidad se necesita una buena flexibilidad. Aparte de ser esencial para realizar los movimientos del día a día, la flexibilidad también ayuda a liberar la tensión de los músculos, disminuir los dolores y promover la relajación. También ayuda mejorar tu desempeño durante los entrenamientos al aumentar tu rango de movimiento.

Publicidad

1. Mantén la constancia

No necesitas hacer una hora de estiramientos todos los días, de hecho con que le dediques 30 minutos a la semana es más que suficiente para mejorar la flexibilidad. Lo ideal es que mínimo 3 veces a la semana realices sesiones de 10 o 15 minutos; es el tiempo ideal para mantener la eficiencia. Para sacarle aún más provecho, asegúrate de mantener cada pose entre 15 y 30 segundos, relajarte y volver a repetir.

Publicidad

2. Reeeespiraaaaa

Tus músculos y tejidos conectivos necesitan oxígeno para funcionar correctamente, especialmente cuando los estás trabajando. Asegúrate de coordinar tus respiraciones con los movimientos para oxigenar los músculos y facilitar los estiramientos.

3. Practica estiramientos estáticos

Existen dos tipos de estiramientos: los estáticos y los dinámicos. Los estáticos consisten en mantener una postura durante cierto periodo de tiempo. Ten paciencia, respira y mantén la postura el tiempo necesario sin moverte. Para saber si deberías de estar estirándote más o menos, piensa en la analogía de Jonah Kest, el Nike Master Trainer especializado en Yoga: es como estar alrededor de una fogata, no quieres estar tan lejos que no sientes el calor, pero tampoco tan cerca que te estás quemando.

ELLE CONSEJO: Checa la app de Nike Training Club, hay muchísimas sesiones de flexibilidad y movilidad que te enseñarán cómo hacer los estiramientos a la perfección.

4. Y no te olvides de los estiramientos dinámicos

Estos son opuestos a los estáticos y consisten en realizar una secuencia de movimientos que aumentan la movilidad y la flexibilidad al mismo tiempo. Lo ideal es que realices cada secuencia durante 30 segundos para acostumbrar a tu cuerpo a los rangos de movimiento.

5. Incluye los movimientos antes y después de entrenar

Esta es una gran forma de calentar y enfriar el cuerpo cuando entrenas . Antes de entrenar, calienta con los estiramientos dinámicos para preparar a tu cuerpo a los movimientos que vas realizar. Cuando termines, realiza estiramientos estáticos para liberar la tensión de los músculos y fomentar la recuperación.

Tags

ejercicio
Publicidad