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5 formas de aumentar y mejorar tu movilidad (sin hacer ejercicio)

Todo desde la comodidad de tu casa
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Los que son muy clavados con el ejercicio saben de la importancia de la movilidad. Para los que no lo saben (se vale, yo lo aprendí hace poco), la movilidad es tu rango activo de movimiento. Por ejemplo, cuando te estiras, la flexibilidad te permite llegar a cierta posición, pero es la movilidad la que te permite mantener el movimiento sin esfuerzo.

Okay, ¿pero por qué es tan importante?

Una buena movilidad es esencial para poder moverte mejor en tus workouts al igual que mejora la estabilidad del cuerpo. Esto, significa que en cada repetición que hagas (da igual si el ejercicio es de alta intensidad, fuerza o bajo impacto) va a ser mucho mejor y más efectiva. Por eso, mientras más tiempo le dediques a la movilidad, mejores van a ser tus resultados.

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1. Date breaks constantes

Todos somos culpables de pasar horas y horas sentados durante esta época de cuarentena. Es importante que trates de darte breaks para moverte. Puedes caminar un poco, practicar algún movimiento, estirarte, lo que sea, pero no te quedes sentado. El punto es que te acostumbres a hacerlo cada hora o cada dos horas. Si se te olvida, pon una alarma en tu celular que te recuerde.

2. Practica tus sentadillas

Aunque las sentadillas pueden contarse como ejercicio, lo ideal es que las hagas como movimiento, no entrenamiento. El punto es que abras bien las piernas y hagas una sentadilla muy baja con la espalda hacia adelante , si lo estás haciendo bien, sentirás como se estira tu cuerpo. Recuerda que el peso debe de estar sobre tus talones para no lastimar tus rodillas, y no te estreses si al principio te cuesta trabajo, es normal.

3. Prueba el 7-Minute Total-Body Desk Detox

No te asustes, así es como se llama la rutina de movilidad y estiramiento en la APP de Nike. Solo necesitas 7 minutos y un tapete de yoga (aunque este último no es obligatorio). Durante este tiempo harás unos movimientos muy específicos para mejorar tu rango y quitarte esa sensación de ‘llevo 12 horas seguidas sentado en juntas por Zoom’.

4. Usa un foam roller

No tienes que correr maratones para usarlo. De hecho, te ayudará mucho a mejorar y progresar tus movimientos, ya que suelta y estira los músculos y por ende hacen menos fricción al moverse. Por si eso no fuera suficiente, el foam roller también te ayudará a mejorar tu circulación, disminuir el riesgo de lesiones y te ayudará a liberar la tensión post-workout.

5. Date un masaje en los pies

Siguiendo la lógica del foam roller, un masaje en los pies ayuda a mejorar la circulación y aumentar la movilidad. Parece sencillo, pero los efectos de este masaje se sienten a través de todo el cuerpo. Si no tienes un rodillo, puedes usar una botella de agua fría. Ponla en el piso, písala y dale vueltas. ELLE TIP: Este truco de la botella es infalible cuando te duelen los pies por haber usado tacones.

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