Foam Roller: Lo único que necesitas para perfeccionar tu workout

Te lo explicamos todo, todo, todo.

275
foam roller ejercicio wellness workout liberación miofascial
Off White S'19 (Crédito; IMaxTree)
- Publicidad -

Los que se toman el ejercicio en serio, seguro que los conocen. Pero en general, es algo que todos (por poco ejercicio que hagamos) tenemos que conocer y utilizar. Porque es la versión DIY de un masaje post-workout. Ya que al utilizar un Foam Roller tendrás una Liberación Misofascial que hará maravillas con tu cuerpo.

Liberación ¿qué?

Miofascial. Es una técnica de la medicina alternativa que se relaciona con el tratamiento manual de la fascia. Ésta es un tejido conectivo que envuelve la mayoría de las estructuras dentro del cuerpo humano, incluyendo los músculos. En palabras normales: La liberación Miofascial ayuda a liberar los músculos, pero esos no son todos los beneficios.

View this post on Instagram

enjoy this week’s ritual posted below! . 🌟Wk’s ritual 4/15-21🌟 theme: Detox . 🌟HOLISTIC HELPERS 10 min🌟 1. foam roller 2. detox tea by @kusmi 3. new succulent plant buddy 🌱 . 🌟🌟YOGA 10 min🌟🌟 (child’s pose, downward facing dog, 3 sun salutations A+B for 6 total) 1. Parighasana- gate pose 2.Parivrtta trikonasana- revolved triangle 3. Salabhasana- Locust pose (if time permits: finishing sequence of bridge, shoulder stand, plow, fish) *I always suggest at least a minute of shavasana! 🙂 . 🌟🌟MEDITATION 10 min🌟🌟 1. bellows breath (exhale completely out of the nose, breathing from the diaphragm allow your belly to expand on the inhale. you can place a hand here to help you direct the breath)

A post shared by Rise To Ritual (@risetoritual) on

Publicidad

¿Qué otros tiene?

  • Aumenta la circulación de la sangre que tiene nutrientes vitales como el oxígeno.
  • Mejora los movimientos, ya que los músculos sueltos e hidratados crean menos fricción.
  • Disminuye el riesgo de lesiones al mejorar la coordinación del cuerpo y disminuir la fricción entre los músculos.
  • Progresa el rango de moción, ayudando a estirar los músculos de forma más efectiva.

¿Cómo hacerlo?

Empieza aplicando poca presión, siempre es mejor poca a mucha. Es normal que sientas un poco de dolor, pero nunca se tiene que sentir demasiado. Divide el músculo en tres segmentos y aplica la presión por partes. Dale una atención extra a los músculos que más ejercitaste para balancear tu cuerpo.

OJO: Si tienes zonas muy sensibles, no lo hagas de forma forzada, es normal que el músculo tome más tiempo en liberarse. Si quieres hacerlo en una parte muy específica del cuerpo, opta por utilizar una pelota de tenis.

View this post on Instagram

A lesson in the compound effect: Yesterday I was rolling out and looked down at my legs and was like damn, my ankles and calves look so thin and supple!! And most of all they FEEL AMAZING! Even while being on my feet hustling 17hours a day. Was it something I ate or exercise did? Of course not!! Things don’t work that quickly…it’s the result of a simple consistent effort of using the Travel Roller! Pretty much for 12 years I have consistently been rolling out my lower legs every other day for at least 2 mins! Swipe right to see the basic compression and sheering technique! What’s the compound effect of 2mins a day 3x a week for 12 years?!🤔 Thats 1872 massages just on my calves!! Wow… the compound effect of self myofasical release of foam rolling is powerful! In 2004-2008 I suffered from horrible compartment syndrome of the tibias anterior almost requiring surgery! So for me it’s a huge victory! My point here is, Travel Roller was created to help others achieve outstanding results, I hope you guys can get rolling. Even just 2 mins every other day on one body part will do wonders! 👍🙌 #travelroller #results #foamroller #compoundeffect #thisishowweroll #inflammation #supple #sexylegs #calves #regen #mobility #tissuehealth #physiotherapy #chiropractic #fascia #massage #legday #consistency #consistencyiskey #fitnessmotivation

A post shared by Arysta Bogner B.KIN (@travelrollergirl) on

¿Cuándo?

Puedes hacerlo antes o después de hacer ejercicio, aunque lo ideal es que lo hagas las dos veces. Porque antes del ejercicio te ayudará con la elasticidad, movimientos y circulación. Y después te ayudará para la recuperación y evitar dolores. Así es, con el Foam Roller podrás disfrutar de todos los beneficios del ejercicio sin sufrir al día siguiente. <3

¡¿DÓOOONDE?!

Los puedes comprar en tiendas deportivas o en Amazon.