Bikini Body Express: cómo verte fit en dos meses

1262
- Publicidad -

Regresemos cinco meses atrás, cuando al comienzo de 2018 las recetas esperaban listas en el carrete de fotos del celular, junto a la membresía de ese gimnasio caro para motivarnos. De repente, la vida sucedió y el compromiso que teníamos con nosotras mismas desapareció. Pero aunque no lo creas, y con el verano a la vuelta de la esquina, todavía puedes hacer algo al respecto, según expertos.

Se necesita disciplina, tener una rutina muy específica, estar dispuesto a cambiar hábitos e invertir en un nutriólgo, pero, sobre todo, tener una meta que se pueda medir”, comenta Facundo Gassa, coach especialista en entrenamiento funcional en Fit House. Enfoquémonos en tres metas muy comunes: bajar de peso, tonificar y aumentar masa muscular.

Publicidad

“El entrenamiento funcional de alta intensidad es el más efectivo para perder peso en general”, nos cuenta la instructora de Commando Cecilia Aguilar. “En términos saludables, lo ideal es peso un kilo por semana, porque al hacerlo muy rápido, la piel se cuelga debido a que la regeneración celular no va a la par con tu pérdida de peso. Es importante ir poco a poco”, advierte su recomendación, para los que quieren bajar cuatro kilos al mes, es hacer ejercicios intensos cuatro veces por semana por lo menos 45 minutos.

Por otro lado, si tu meta es aumentar masa muscular, “puedes hacer pesas de cinco a seis veces por semana, siempre y cuando dejes descansar el músculo que trabajaste, por lo menos 24 horas. Por ejemplo, si ayer hiciste pierna, hoy, haz brazo o vete a correr, y así sucesivamente”, explica Facundo.

Finalmente, a la hora de tonificar, los ejercicios que requieran fuerza son los más recomendables. “Lo principal es comer algo, aunque sea una fruta, antes de tu clase, en especial, si es lo primero que haces por la mañana. Esto te ayudará a no quemar reservas de energía. Asimismo, toma conciencia de tus músculos constantemente y controla tus movimientos. Caminar derecha o apretar el abdomen mientras haces el súper puede hacer una gran diferencia”, agrega Ana Paula Céspedes, head coach de Barre MX.

Haz los siguientes movimiento en casa por lo menos 5 veces por semana, durante los próximos dos meses, para llegar mucho más fit al verano. Y para que no saber hacerlos no sea una excusa, checa estos videos de Howcast que te explican cómo.

#1 PLANCHA: 2 MINUTOS

Coloca los manos en el suelo debajo de los hombros y apoya la punta de los pies para alzar tu cuerpo. Procura que la cadera se mantenga en línea con tu espalda.

#2 SENTADILLAS: 1 MINUTO

Elige una variación que funcione mejor para ti. Cuida que tus rodillas estén arriba de los talones y nunca pasen de la punta de los pies.

#3 SILLA: 1 MINUTO

Recarga tu espalda por completo en una pared, con los pies abiertos a la altura de tus hombros y al frente del cuerpo. Desliza tu espalda hacia abajo y dobla las rodillas a 90 grados. Mantente ahí.

#4 LAGARTIJAS: PROGRESIVO

Ponte en posición de plancha, dobla los codos hasta que tu pecho roce el piso y vuelve a subir. También puedes apoyar las rodillas para hacerlo más fácil. Comienza con cinco repeticiones y aumenta cada día.