Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cinco hábitos de skincare y maquillaje que te están envejeciendo, ¡detente!

Notarás la diferencia ASAP
lun 12 julio 2021 01:48 PM
isabEl marantS19-habitos-skincare-maquillaje-envejecer-piel-joven-fps-bloqueador.jpg
Isabel Marant S'19

Aunque no lo creas, todos tenemos ciertos hábitos que nos están envejeciendo. Algunos solo visualmente, como cargar mucho el maquillaje o hacerlo muy polvoso. Otros nos envejecen literalmente, como no usar protector solar o usar toallitas desmaquillantes. Te contamos los detalles.

Publicidad

1. Las toallitas desmaquillantes

Las cosas como son: las toallitas desmaquillantes no ayudan a desmaquillar, solo esparcen el maquillaje y la suciedad por tu piel. Lo que sí hacen es depositar ingredientes abrasivos y alcoholes secantes que destruyen la barrera de la piel y alteran el pH. Esto deshidrata, seca, e irrita la dermis (ugh, hola, envejecimiento prematuro). Por último, son pésimas para el medio ambiente y crean muchísimo desperdicio. Mejor opta por hacer una doble limpieza con limpiadores suaves y eficaces.

BIOSSANCE-habitos-skincare-maquillaje-envejecer-piel-joven-fps-bloqueador.jpg
Biossance Squalane + Elderberry Jelly Cleanser ($850, sephora.com.mx )

2. Saltarte la crema hidratante

Sí, la del contorno de ojos es opcional pero la del resto de la cara no. Esto se debe a que la piel necesita una capa protectora que ayude a preservar los niveles de hidratación y humectación. Cuando la piel está deshidratada las líneas finas y arrugas se pronuncian; así que, aplica un hidratante y sigue con el punto número tres.

protini-habitos-skincare-maquillaje-envejecer-piel-joven-fps-bloqueador.jpg
Drunk Elephant Protini Polypetide Cream ($1,830, sephora.com.mx )

Publicidad

3. Evitar el protector solar

La exposición solar es responsable del 90% del envejecimiento prematuro.. Sí, NOVENTA. También puede provocar cáncer, manchas e hiperpigmentación. ¿Cómo evitarlo? Utiliza un bloqueador con FPS 50, aplica varias veces a lo largo del día y evita la sobre-exposición solar. Aquí te dejamos más consejos.

supergoop-habitos-skincare-maquillaje-envejecer-piel-joven-fps-bloqueador.jpg
Supergoop! Glowscreen Sunscreen Broad Spectrum SPF 40 ($540, sephora.com.mx )

4. Usar exclusivamente maquillaje en polvo con acabado mate

Los acabados mate y plovosos envejecen visualmente la piel. Esto se debe a que mentalmente relacionamos la juventud con la piel plumpy (rellenita), hidratada y luminosa; sí, como piel de bebé. Esto no significa que tienes que tirar tu maquillaje en polvo a la basura, sino que lo utilices estratégicamente. Aplícalo en las zonas más oleosas de tu complexión y en las zonas que quieras sellar el corrector. Por último, aplica los acabados cremosos y luminosos en el resto de la cara.

rare beauty-habitos-skincare-maquillaje-envejecer-piel-joven-fps-bloqueador.jpg
Rare Beauty Liquid Touch Brightening Concealer ($560, sephora.com.mx )

Publicidad

5. Usar un maquillaje de ojos oscuro e intenso

Sí, se ve elegante y cool, pero no siempre es la mejor opción. Esto se debe a que usar demasiados tonos oscuros hace que los ojos se vean más pequeños y el look final sea más adulto. Lo ideal es apostar por tonos ligeramente más claros y luminosos que abran la mirada y rejuvenezcan la complexión.

nars-habitos-skincare-maquillaje-envejecer-piel-joven-fps-bloqueador.jpg
Nars Summer Solstice Eyeshadow Palette ($1,150, seephora.com.mx )

Tags

Maquillaje Tratamientos

Publicidad