Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Cómo escoger el tipo de yoga ideal para ti

Yaaay yoga
vie 13 agosto 2021 01:11 PM
rawan-yasser-E0Sbr9d1IV0-unsplash-yoga-persona-tipo de yoga-ejercicio.jpg
Rawan Yasser

Aunque siempre nos referimos a la práctica como “yoga”, la realidad es que hay muchos tipos de yoga y son muuuuy diferentes (aquí alguien que esperaba algo súper relajado cuando fue a Bikram por primera vez). Así que, te presentamos los seis tipos principales de yoga para que decidas cuál es mejor opción para ti.

Publicidad

1. Hatha

Ayuda a encontrar un punto medio entre la respiración y el balance para fortalecer el cuerpo y mejorar la flexibilidad al mismo tiempo. Para hacer yoga Hatha necesitarás paciencia, ya que cada postura se mantiene durante cinco y diez respiraciones; aunque no hay problema si eres principiante, funciona para cualquier nivel. Si quieres disminuir el estrés, mejorar tu sueño y relajarte (mientras haces fuerza, claro), es una gran opción.

2. Ashtanga

Consiste en sincronizar la respiración, las posturas y el drishti (el punto donde se enfoca la mirada) y es ideal para fortalecer el cuerpo, mejorar el sistema nervioso y calmar la mente. Pero que la descripción no te engañe, la yoga Ashtanga te va a hacer sudar como nunca. Si buscas una yoga que te ayude a meditar y centrar la mente, Ashtanga es para ti.

Publicidad

3. Yin

Si buscas estirarte, relajar los músculos, mejorar tu movilidad y flexibilidad y liberar la tensión, la yoga yin es para ti. Es un tipo de yoga mucho más suave que se enfoca en trabajar los tejidos conectivos; ideal para hacer justo antes de irte a dormir y relajarte.

4. Restorative / restauradora

Al igual que la yoga yin, se enfoca en relajar el cuerpo pero lo hace de una forma mucho más terapéutica y estratégica. Esto se logra a través de posturas pasivas (conocidas como asanas) que permiten que el sistema nervioso se relaje por completo. Si te la vives estresada , la amarás más que nada en este mundo.

Publicidad

5. Vinyasa

Los conservadores dirán que Vinyasa no cuenta como un tipo de yoga. Pero se refiere a un tipo de yoga más dinámico en el que fluye de un movimiento a otro junto con la respiración. Al ser más dinámico de lo normal, ayuda a tonificar , fortalecer y estirar el cuerpo mientras mejora la aptitud cardiovascular y la resistencia.

6. Bikram

Bikram se refiere a cuando haces yoga en un lugar / espacio que tiene una temperatura alta. Generalmente consiste en vinyasas y secuencias que te harán trabajar cada centímetro de tu cuerpo mientras que el calor retará a tu cuerpo y mente. Un gran beneficio de hacer Bikram es que entre el movimiento y la temperatura mejora la circulación del cuerpo, se previenen lesiones y se liberan muchas más endorfinas.

Tags

Yoga

Publicidad