Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Cómo disminuir el dolor muscular cuando hiciste demasiado ejercicio

Ouchhh </3
vie 27 agosto 2021 11:03 AM
unsplash-ejercicio-dolor-muscular-doms-dolor muscular-workout-entrenamiento-agua fria-masaje.jpg

Se conoce como DOMS por sus siglas en inglés: Delayed Onset Muscle Soreness y se traduce literalmente a dolor muscular de aparición tardía; es totalmente normal, pero eso no significa que tengas que sufrir, te decimos cómo aliviarlo.

Publicidad

Primero lo primero: el tipo de dolor

Nosotros no hablamos de un dolor tipo lesión o de un dolor extraño, hablamos del dolor muscular post ejercicio que todos llegamos a desarrollar después de hacer un ejercicio muy intenso y prolongado y no dura más de siete días. Si tienes un dolor que no es derivado del ejercicio, o sea, no es dolor muscular post ejercicio, ve con un experto a solucionarlo lo antes posible.

¿Masaje? Sí por favor <3

Una forma de aliviar los síntomas es haciéndote un masaje 24, 48 o 72 horas después de realizar un entrenamiento intenso. El masaje ayuda a relajar los músculos, liberar la tensión y disminuir el dolor muscular. Si no puedes darte un masaje, usa un foam roller; no es la misma experiencia de relajación pero es igual de efectivo.

Publicidad

Complementa con baños fríos

Puede que darte un baño con agua fría suene horrible, pero es una maravilla para aliviar el dolor muscular; por eso a muchísimos atletas profesionales les encanta sumergirse en tinas llenas de agua con hielos. PUNTOS EXTRA: Los baños con agua fría tienen muchos beneficios, entre ellos estimulan la circulación sanguínea, te lo explicamos todo aquí.

MUE-VE-TE

Aunque sientas que te duele hasta el alma, es importante incluir algún tipo de movimiento suave a tu día para estimular la recuperación y disminuir el dolor. Puedes optar por una práctica de yoga , nadar, andar en bici o por salir a caminar (recuerda que la intensidad debe de ser baja). Lo ideal es que te mantengas activo a lo largo del día para evitar empeorar el dolor.

Publicidad

Más vale prevenir...

Sí, estos tres trucos funcionan, pero lo mejor que puedes hacer es prevenir el dolor muscular siguiendo los siguientes puntos ;) :

  • Hidrátate: Tomar agua antes y después de hacer ejercicio ayuda a disminuir el dolor muscular y fomentar la recuperación.
  • Calienta (¡bien!): Aunque te recuerde a clase de educación física, calentar entre 5 y 10 minutos antes de hacer ejercicio es esencial para prevenir el dolor muscular.
  • Enfría (¡igual de bien!): El enfriamiento es igual de importante que el calentamiento. Enfriar entre 5 y 20 minutos después de hacer ejercicio ayuda a relajar los músculos y mejorar la flexibilidad.

Tags

ejercicio
Publicidad