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Zara elimina dos imágenes de su sitio por mostrar modelos con extrema delgadez

La Autoridad de Normas Publicitarias del Reino Unido (ASA, por sus siglas en inglés) dictaminó que dos imágenes en el sitio de Zara mostraban modelos con una "delgadez no saludable".
jue 07 agosto 2025 10:59 AM
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Zara elimina dos imágenes de su sitio web por mostrar modelos con "extrema delgadez".

El regulador publicitario británico ha pedido al grupo de moda español Zara que retire dos imágenes de su sitio web, consideradas "irresponsables" por mostrar modelos con una “delgadez no saludable”, según una decisión publicada este miércoles.

Estas fotos, publicadas en carruseles vinculados a fichas de producto, "ya no deben aparecer en la forma que fue objeto de la denuncia", indica la ASA en su resolución, solicitando a Zara que deje de utilizar imágenes de modelos con "delgadez no saludable".

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La ASA considera que, en una de las fotos, que muestra a una modelo con una camisa oversize, se crea un "punto focal" alrededor de la clavícula, que "resalta visiblemente". La postura de la modelo, "combinada con el uso de una prenda suelta", también "da la impresión" de que sus brazos, hombros y pecho son "muy delgados".

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Zara elimina dos imágenes de su sitio web por mostrar modelos con "extrema delgadez".

La segunda imagen muestra a una modelo con un vestido corto, con un rostro "ligeramente demacrado", una clavícula "visiblemente prominente" y piernas "particularmente delgadas".

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Zara elimina dos imágenes de su sitio web por mostrar modelos con "extrema delgadez".

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Zara asegura estar comprometida con “ofrecer contenido responsable”

Zara indicó durante la investigación que había seguido las recomendaciones británicas, solicitando a las dos modelos en cuestión un "certificado médico que acreditara su buen estado de salud " antes de contratarlas. "Estamos comprometidos con ofrecer contenido responsable y seguimos lineamientos y controles estrictos en la selección y fotografía de modelos", dijo un portavoz de Zara en el Reino Unido este miércoles, confirmando que las imágenes ya habían sido retiradas.

En casos similares, la ASA ya ha prohibido este año imágenes de Next y Marks & Spencer.

Este artículo fue publicado por primera vez en ELLE FR .

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