Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pinterest es la primera red social en prohibir anuncios de pérdida de peso

La plataforma prioriza la salud mental y emocional de sus usuarios.
vie 02 julio 2021 11:28 AM
pinterest.jpg

En esta revista apostamos todo por el self love, por querernos tal y como somos y por terminar con los estándares de belleza poco realistas impuestos por las redes sociales. Cada vez vemos más esfuerzos para combatir la dismorfia corporal y los estereotipos, promoviendo una imagen real y sin filtros.

Ayer, se dio a conocer que en Noruega es ilegal que los influencers compartan fotos retocadas sin indicar que la imagen ha sido editada ; ahora, Pinterest se convierte en la primera plataforma en prohibir los anuncios publicitarios sobre pérdida de peso.

Publicidad

Sí, así como lo lees. La red social prohíbe todas las imágenes y lenguaje que tenga que ver con la pérdida de peso, incluidos los anuncios de cuerpos “antes y después” que promueven productos, servicios y aplicaciones que tienen referencias al indice de masa corporal (IMC).

"Esta postura convierte a Pinterest en la única plataforma importante que prohíbe todos los anuncios de pérdida de peso. Es una expansión de nuestras políticas publicitarias que durante mucho tiempo han prohibido la vergüenza corporal y los productos o reclamos peligrosos para perder peso”, comunicó la red social a través de su blog.

Publicidad

Pero ojo, esto no quiere decir que las publicaciones sobre “hábitos saludables y consejos de estilo de vida” desaparecerán de Pinterest, la plataforma continuará promoviendo este tipo de publicaciones, solo no tendrán un enfoque en la pérdida de peso. Con este cambio, la salud el bienestar emocional y mental de los usuarios se convierte en la primer prioridad de Pinterest, aseguró Sarah Bromma, jefa de política de la plataforma.

La plataforma se animó a hacer este cambio en sus reglas luego de que aumentaran las búsquedas de usuarios hacia términos como “neutralidad corporal”, “final a la vergüenza corporal” y “consejos de amor propio”.

Publicidad

Tags

Pinterest Industria de la publicidad

Publicidad