Publicidad
Publicidad

Cómo Conrad ve a Belly: el resumen del episodio 5 de The Summer I Turned Pretty

Conrad está intentando cumplir demasiadas promesas.
jue 07 agosto 2025 12:08 PM
conrad-belly-summrer-turned-pretty-episodio-1.jpg
Cómo Conrad ve a Belly: el resumen del episodio 5 de The Summer Turned Pretty

La semana pasada, The Summer I Turned Pretty nos adelantó la perspectiva de Conrad con una voz en off en la que se preguntaba: “¿Qué he hecho?”, justo cuando le dice a Belly que será el padrino de Jeremiah en su boda. En el episodio 5 de la tercera temporada volvemos a ese momento desde la mente de Conrad, y vemos exactamente cómo él percibe a Belly. A sus ojos, ella está bañada en una luz idílica mientras suena de fondo “These Arms of Mine” de Otis Redding. Sí, Conrad está sufriendo por la cercanía de Belly. Para evitar estar demasiado cerca de ella mientras comparten la casa en Cousins Beach, duerme en el techo, arreglando tejas sueltas (y espiándola mientras está en la alberca).

Sus esfuerzos por mantenerse ocupado y casto se interrumpen cuando su papá, Adam, lo llama para hablar sobre la boda. Conrad miente y le dice que él y Jeremiah no han hablado del tema. En otra voz en off, Conrad reflexiona sobre sus problemas con su padre. Adam solía ser su ejemplo, pero la forma en la que trató a Susannah (¡y le fue infiel!) lo convirtió en un héroe caído. Conrad no quiere repetir la historia y decide evitar a Belly todo lo posible antes de la boda.

En Boston, Taylor pasa por Jere para ir a Cousins el fin de semana del 4 de julio, pero él tiene que quedarse más tiempo para impresionar a su papá. Ella lo molesta sobre Steven, quien se va a Nueva York por el feriado. Jeremiah pregunta cómo está Belly desde el punto de vista de su mejor amiga. Taylor intenta ser diplomática, pero claramente cree que Belly tiene demasiado encima. Luego, aparece Steven con Denise, aparentemente la única becaria mujer, quien se va rápidamente. Taylor y Steven se quedan solos y conversan de forma algo incómoda. Ella le agradece por ayudar con su mamá, y él adivina correctamente que usó su dinero de Nueva York para salvar el salón de Lucinda. Se despiden con sonrisas coquetas justo cuando Taylor recibe una llamada de su mamá.

Publicidad

Lucinda la llama porque adelantaron la inspección del salón, así que Taylor tiene que ir a ayudarla y saltarse el viaje a Cousins. Llama a Belly y promete hacer que la fiesta de compromiso sea divertida. Además, Steven dijo que irá, lo cual es un logro para ambas.

En Cousins, Belly encuentra Pop-Tarts en la alacena y, por fin, se topa con Conrad. Hay una conversación incómoda entre estos exnovios. Belly le pregunta cuándo regresa a California. Él no responde con claridad, pero le dice que puede comer lo que él compre. Lo suyo es suyo.

En la oficina, Jeremiah espera que su papá se vaya para tomar el tren. Mientras tanto, nota cierta vibra entre Denise y Steven. Steven, sin embargo, no se da cuenta porque está pensando en otra persona: Taylor. Adam aparece y pide a los becarios que revisen los números de un gran proyecto, y Jeremiah se ofrece, retrasando su regreso. Después de horas revisando hojas de cálculo, Jeremiah le dice a Adam que los números no cuadran.

De vuelta en Cousins, Belly va en bicicleta a hacer mandados para la boda, porque Conrad se niega a llevarla, aferrándose a su promesa de mantenerse alejado. En voz en off, Conrad reflexiona sobre cómo siempre corre a ayudar a Belly cuando tiene un problema. Recuerda cuando eran niños y le prestó su bici para que pudiera seguirles el paso. Decide ir a buscarla y ayudarla de nuevo.

Publicidad

Belly va a una pastelería y describe el pastel de ensueño de Jeremiah, pero cuesta $750. Como él no está disponible para aprobar el gasto, Belly lo cambia por cupcakes.

Conrad la encuentra en la calle con las manos llenas de paquetes y la recoge. Hay tensión mientras recuerdan cosas de su infancia, como su colección de estampillas. Conrad admite que era un “ñoño”. La conversación lo ablanda y decide acompañarla a la florería.

Allí, Belly intenta ocultar que necesita flores para una boda, pero Conrad la delata. El gasto mínimo es de $5,000, así que él sugiere usar las hortensias de Susannah. Belly está decepcionada, pero él intenta animarla mientras ella prueba cupcakes en el coche. Jeremiah llama para avisar que llegará tarde, lo que significa que él y Belly perderán una gran venta de decoraciones de boda en Michael’s.

Jere suena mal en la llamada: se queja del pastel, es un snob del cacao y cuelga tras decir que lo pagará con tarjeta. Conrad trata de defenderlo, diciendo que seguro le duele no estar allí.

Belly se desahoga, diciendo que está atrapada en Cousins tomando decisiones sobre cosas que no le importan y no puede pagar. Lo que le importa es el compromiso frente a los que ama, aunque muchos no estarán (como sus madres). Conrad, una vez más, cede y la lleva a Michael’s. "Estoy tan jodido", piensa Conrad.

Publicidad

Jeremiah, mientras tanto, impresiona a su papá al notar errores en el proyecto. Adam le dice que está orgulloso de él y que apoya la boda, incluso ofrece pagarla y hacerla en el club de campo. Aunque Jeremiah sabe que Belly quiere casarse en Cousins, no puede decirle que no a su papá.

Camino a la tienda, Conrad le pregunta a Belly por el GRE y hablan sobre psicología deportiva. Ella le cuenta de su lesión de rodilla y cómo hablar con un terapeuta la ayudó a sanar. Conrad también se abre y dice que está en terapia por sus ataques de pánico. Belly se impresiona por su madurez y él también la elogia, incluso por su forma de manejar.

conrad-belly-episodio-summer-turned-pretty-1.jpg
El quinto episodio de The Summer I Turned Pretty

Steven escapa del trabajo y se encuentra con Denise en el tren a Nueva York. Conectan por videojuegos y descubren que ambos van a la misma conferencia. Steven admite que quiere dejar su pasantía para hacer algo más significativo. Denise se identifica con eso. Comparten un taxi al Javits Center. ¿Tendrá Steven un romance de tren que lo ayude a olvidar a Taylor?

En Michael’s, Conrad se siente como si él fuera quien se fuera a casar con Belly. Se interesa en flores falsas y la convence de ver decoraciones. Pero Belly sigue viéndose hermosa y él se derrite. Camino a casa, Conrad recuerda lo difícil que ha sido resistirse a ella, y de repente le confiesa que lo despidieron el día del accidente de Steven.

“Sabes que nadie es perfecto, ¿verdad? Ni siquiera tú”— le dice Belly. Él lo sabe, pero duda si está hecho para ser doctor. Ella le dice que deje de quejarse, que cometer errores es parte de vivir, y que no tiene que ser el héroe todo el tiempo. Está justo donde necesita estar. Conrad promete hablar con su terapeuta sobre su complejo de héroe.

Hablan de California. Belly dice que nunca ha estado tan lejos de casa, pensando en su plan de estudiar en París que canceló por Jere. El día termina con una parada en el mercado de agricultores donde compran duraznos. Conrad la observa comer uno sensualmente, le limpia el jugo del mentón con su camisa —eso no es platónico—, y Belly cambia el tema a Jeremiah.

Conrad promete que no arruinará nada. Ya en la casa, en vez de irse a dormir, cocina cena. Pollo a la parrilla y papas fritas. Luego, vino blanco. Uh oh.

Conrad recuerda una noche, cuatro años antes, cuando Belly se coló en su cuarto mientras Susannah empeoraba. No podía hablar del cáncer de su mamá, pero sí podía besar a Belly.

Regresa al presente sufriendo por lo que pudo haber sido si hubieran seguido juntos. Jeremiah llega, interrumpe el momento y da la noticia de que Adam pagará la boda. Belly se alegra, y Conrad sale del cuarto mientras ellos se abrazan. En su voz en off, dice que preferiría que le dispararan con una pistola de clavos a verlos juntos.

Jere y Belly ven los fuegos artificiales. Él le dice que Adam pagará todo y ella se incomoda: pensó que harían la boda solos. Más aún cuando se entera de que será en el club y que Adam quiere invitar socios de negocios. Jere la hace sentir culpable al decir que está feliz porque su papá por fin “lo intenta”. Belly accede. Además, Kayleigh —la secretaria de Adam— organizará todo, así que Belly podrá estudiar para el GRE y visitarlo más... lejos de Conrad. (El nombre de Kayleigh incomoda a Belly: es la mujer con la que Adam engañó a Susannah).

Ella también cedió a la canción que Jere quiere para su primer baile, y bailan juntos en el muelle. Conrad los observa desde la ventana, sintiéndose culpable por haber disfrutado un día con Belly.

conrad-belly-episodio-summer-turned-pretty-2.jpg
El quinto episodio de The Summer I Turned Pretty

Entonces recuerda una promesa que le hizo a su mamá en su lecho de muerte. En un flashback, Susannah le dice lo hermoso que es y cuánto lo ama. Le dice que confía en que cuidará de Jeremiah. Conrad promete protegerlo siempre —y ahora interpreta eso como no quitarle a su prometida.

Así que, al final, Conrad se convence de que esto es lo que debía pasar: él, solo en su habitación, mientras Jeremiah y Belly bailan bajo los fuegos artificiales.

Este artículo fue publicado por primera vez en ELLE US .

Publicidad