Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De los creadores de “glass skin”, llega “cloud skin”: el nuevo acabado de piel

Te explicamos qué es y cómo conseguir el look
vie 30 abril 2021 04:32 PM
gabriela hearst S21-cloud skin-glass skin-piel-complexion-skincare-maquillaje.jpg
Gabriela Hearst S'21

Si algo nos fascina son las tendencias que nos dan una complexión de ensueño que se ve muy natural y podemos conseguir con pocos productos y en cuestión de segundos. Esta vez, te presentamos el “cloud skin”; se traduce a “piel de nube” y se convertirá en la obsesión del mundo.

Publicidad

Alexa, describe cloud skin…

Fue creado por el makeup artist Dominic Skinner y a diferencia del glass skin -que es una explosión de luminosidad y dewiness-, el cloud skin se enfoca en dar una luminosidad muy suave que parece venir desde dentro de la piel. El acabado final es una complexión con un glow muy natural, suave, etéreo y difuso; como una tarde de verano.

Publicidad

Cómo lograrlo en 3, 2, 1…

Para conseguir el cloud skin necesitas combinar tres tipos de texturas, cada una con el acabado ideal: dewy, luminoso y mate. A continuación te explicamos a detalle.

1. Todo empieza con el skincare

La clave para que parezca que la luminosidad irradia de ti, es dedicarle tiempo y paciencia al skincare. Apuesta por productos que sean ultra-hidratantes ( el ácido hialurónico ayuda mucho ) y te ayuden a crear una base luminosa e hidratada. Una vez se hayan absorbido todos tus productos, aplica unas gotas de aceite para finalizar con un efecto de piel mojada y luminosa.

DRUNK ELEPHANT-cloud skin-glass skin-piel-complexion-skincare-maquillaje.jpg
Drunk Elephant Virgin Marula Luxury Facial Oil ($1,080, sephora.com.mx )

Publicidad

2. Perfecciona con la base

Aquí es cuando va a brillar tu base luminosa favorita. Aplícala con una brocha para emparejar el tono de la piel y disimular las imperfecciones sin eliminar el glow que creaste con tu skincare. Si no tienes una base luminosa, un hidratante con color funciona también funciona.

FENTY-cloud skin-glass skin-piel-complexion-skincare-maquillaje.jpg
Fenty Eaze Drop Blurring Skin Tint ($680, sephora.com.mx )

3. Crea el efecto de nube

Este es el paso en el que te tienes que enfocar. Necesitas aplicar tu polvo favorito en los pómulos, la frente, la barbilla y ligeramente sobre la nariz. Hazlo con movimientos suaves para difuminar las áreas mate con las áreas luminosas y crear el efecto de nube.

DIOR-cloud skin-glass skin-piel-complexion-skincare-maquillaje.jpg
Dior DiorSkin Mineral Nude Matte Perfecting Powder ($1,080, sephora.com.mx )

4. Ilumina hasta que te canses

Para finalizar y perfeccionar el glow, necesitas aplicar highlighter. Lo ideal es que tu highlighter sea transparente y libre de pigmentos shimmery para que el acabado final sea etéreo y no tanto de bola disco (que también amamos, pero no funciona en este caso). Aplícalo sobre los pómulos, los párpados, los labios y el arco de cupido y en cualquier otro punto donde quieres que resalte y refleje la luz. Por último, si quieres un acabado más sun-kissed, aplica un poco de blush en crema.

MORPHE-cloud skin-glass skin-piel-complexion-skincare-maquillaje.jpg
Morphe x Maddie Ziegler Dew Bomb ($370, sephora.com.mx )

Tags

Maquillaje

Publicidad