Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todas las colaboraciones de diseñador de H&M a través de los años

Todas las colaboraciones de diseñador de H&M a través de los años
HM-COLABORACION-DISENADOR-KARL
-

H&M , nuestra marca de moda low-cost favorita, ha transformado la industria y transgredido sus normas para llevar las tendencias al siguiente nivel de democratización. Su presencia sustentable y filosofía de diseño accesible, ha cambiado el enfoque de la moda hacia uno mucho más consciente, diverso e inclusivo. Hace casi una década y media que la marca sueca de retail está a la vanguardia de la moda, diversificando su propuesta con notables colaboraciones con renombrados diseñadores, prestigiosas firmas y las celebridades más famosas. Desde el lanzamiento de su primera colaboración, H&M causa verdadera euforia fashionista año con año.

Foto: GettyImages, Balmain x H&M 2015

Publicidad

Karl Lagerfeld

Uno de los personajes más emblemáticos de la moda, Karl Lagerfeld . Conocido mundialmente por ser la cabeza creativa de Chanel , Fendi y su línea homónima . Gracias a su naturaleza vanguardista, fue el primer diseñador en dejar de lado el esnobismo y adentrarse en el entonces desconocido territorio de las colaboraciones.

Foto: Karl Lagerfeld x H&M Cuando la infame crítica se enteró de dicha colaboración, de Karl Lagerfeld, lo cual refutó rotundamente tomando la situación de una forma irónica y humorística que quedó plasmada en este épico comercial que no te puedes perder.

2005

Stella McCartney

La segunda colaboración de H&M fue con la diseñadora británica Stella McCartney . Sorprendentemente, la gente ya sabía de qué se trataba y fue aún más exitosa que la primera, agotándose muy rápidamente.

Foto: Stella McCartney x H&M

Viktor & Rolf

El dúo de diseñadores holandeses elevaron aún más el nivel de las colaboraciones con su colección que incluía complejos vestidos y encantadoras propuestas femeninas que no sorprendió que volaran de las tiendas.

Foto: Viktor & Rolf x H&M

Roberto Cavalli

El diseñador italiano conocido por su estética exótica y grandes cantidades de animal print, colaboró con la marca sueca creando una sexy colección fotografiada por Terry Richardson , que a pesar de ser considerada 'demasiado atrevida', se agotó en un abrir y cerrar de ojos y se re-vendió en Internet por varias veces su valor original.

Foto: Roberto Cavalli x H&M

 

2008

Comme des Garçons

Una de las colaboraciones mejor recordadas de todas. La vanguardista diseñadora japonesa Rei Kawakubo , de Comme des Garçons , es familiar a las colaboraciones, así que gracias a su habilidad única de conceptualización, trasladó perfectamente la identidad de la marca a prendas accesibles.

Foto: Comme des Garçons x H&M

Más que una colaboración, se trató de un tributo de H&M a la histórica marca finlandesa Marimekko , conocida por su influencia en la moda a mediados del siglo XX y sus coloridos y vibrantes patrones que evocan el excéntrico allure de los 60s.
c10
-

Foto: H&M Marimekko Tribute

Matthew Williamson

Esta colaboración con el entonces popular diseñador británico Matthew Williamson , marcó un enorme paso en el alcance de las colaboraciones, pues fue la primera en estar disponible en todas las tiendas H&M. Además, fue la primera exploración del diseñador inglés, conocido por su estilo colorido y bohemio, en el territorio de la indumentaria masculina.
c23
-

Foto: Matthew Williamson for H&M

La colaboración Jimmy Choo x H&M tuvo un gran éxito debido a la excelente traducción de la esencia de la marca de lujo en la colaboración, en la cual destacaron elementos reconocibles como cristales, estoperoles y animal print en calzado, vestidos y accesorios, pero a precios accesibles.
c12
-

Foto: Jimmy Choo x H&MEsta fue una excelente técnica para poner la legendaria firma parisina de nuevo en el mapa. Esta colaboración, en la cual destacaron las prendas statement de punto, se convirtió en el tesoro de toda fashionista.

c22
-

Foto: Sonia Rykiel x H&M

2010

Lanvin

El entonces Director Creativo de la casa parisina, el diseñador marroquí-israelí Alber Elbaz resumió la colaboración así: "No se trata de comprar moda por menos... se trata de cómo H&M entra al mercado de lujo". Cautivadores vestidos fueron el punto focal de la colección, aunque también incluyó piezas masculinas con detalles metálicos.

Foto: Lanvin x H&M

Versace

Una de las colaboraciones más célebres de H&M fue con la firma italiana Versace . La colección comprendía una marcada identidad de la firma, como grecas griegas, colores vibrantes y dorado. La campaña fue fotografiada por Mert & Marcus . El estremecedor éxito de la colección, la llevó a repetirse en enero de 2012.


c3
-

Foto: Versace x H&M

Marni

Para que no volviera a suceder la casi salvaje compra del año anterior, para el lanzamiento de Marni x H&M, se implementó un sistema de compra por intervalos de tiempo. Esta colección transmitió perfectamente la colorida estética minimalista europea de la firma de lujo italiana.


c9
-

Foto: Marni x H&M

Maison Martin Margiela

Más que una colaboración, esta colección se trató más de una retrospectiva a la estética del legendario diseñador belga . Las piezas de archivo se tradujeron en deseadas prendas reconocibles, pero a precios accesibles.

c11
-

Foto: Maison Martin Margiela x H&M 

2013

Isabel Marant

La diseñadora francesa conocida por su estilo parisino, relajado y bohemio, colaboró con H&M en una colección que causó una inesperada histeria entre las mujeres mejor vestidas y conocedoras de la moda de nicho.

Foto: Isabel Marant pour H&M

Alexander Wang

Conocido por su estética contemporánea, aires deportivos y amplísimo uno del color negro, Alexander Wang fue el primer diseñador estadounidense en colaborar con la marca sueca H&M. En la colección predominaron los materiales innovadores y el branding repetitivo.

Foto: Alexander Wang x H&M

Balmain

Sin duda alguna, esta fue una de las colaboraciones de H&M más sonadas de todos los tiempos. La excéntrica colección concebida por el diseñador francés Olivier Rousteing y fotografiada por Mario Sorrenti , fue motivo de salvajes peleas entre compradoras en las tiendas de H&M .
c15
-

Foto: Balmain x H&M

Kenzo

La colaboración de H&M con la firma parisina Kenzo y la actriz estadounidense Chloë Sevigny como embajadora, resultó en una vibrante y colorida colección que le dio vida a nuestros clósets.
c21
-

Foto: Kenzo x H&M, Chloë Sevigny

Erdem

Es considerada una de las colaboraciones más bonitas hasta ahora. Con siluetas femeninas y prints florales, la colección Erdem x H&M fue una alianza perfecta que mantuvo la visión creativa del diseñador canadiense-turco Erdem Moralioglu.


c13
-

Foto: Erdem x H&M

2018

Moschino

La más reciente y esperada colaboración de H&M para finales de este año será con la divertida firma italiana Moschino  que tiene al diseñador estadounidense Jeremy Scott como cabeza creativa. Esta colección que se llamará Moschino  H&M y estará disponible a partir del 8 de noviembre de 2018. #SaveTheDate

Moschino show, Backstage, Spring Summer 2019 Menswear and Women's Resort Collection, Los Angeles, USA - 08 June 2018
-

Foto: Shutterstock; Jeremy Scott y modelos, Moschino SS19

Publicidad