Consuelo Castiglioni abandona Marni, y la firma ha encontrado un reemplazo

49
- Publicidad -

A 22 años de haber fundado la firma, junto a su marido Gianni, la diseñadora Consuelo Castiglioni ha decidido poner fin a su labor como directora creativa, según informó WWD.

Consuelo asegura que esta repentina renuncia se debe a que ha llegado el momento de dedicarse a su vida personal: “Han sido unos años excitantes y frenéticos que han absorbido todas mis energías para crear un proyecto del que me siento orgullosa. Gracias también a mi familia por el apoyo constante, que me ha ayudado a ser fiel a mi idea, construir una marca con una identidad precisa y reconocible”.

Publicidad

Y fue tan solo a unos minutos de que se confirmó la renuncia, que la firma emitió un comunicado de prensa en el que además de confirmar la noticia, también reveló que será Francesco Risso quien la suceda, presentando su primera colección para la marca en la próxima Semana de la Moda Otoño-Invierno 2017 en Milán.

En su corta trayectoria, Risso ha trabajado con personas como Anna Molinari, Alessandro Dell’Acqua y Miuccia Prada.

“El mundo rinde tributo a la original visión de Consuelo, así como a una firma única de la que nos sentimos orgullosos de tener en nuestro grupo. Le deseo a Consuelo lo mejor”, declaró Renzo Rosso. “Me siento feliz de dar la bienvenida a Francesco, cuyo talento contribuirá a escribir un nuevo capítulo en la historia de esta casa que es italiana de corazón pero global en espíritu. Estoy seguro de que el equipo creativo de Marni, que ha contribuido a este éxito, seguirá haciendo que esta firma alcance nuevas y excitantes metas”, puntualizó.