Karl Lagerfeld: el único y absoluto káiser de la moda

Karl Lagerfeld, diseñador legendario y el padre de todas las fashion victims.

813

Coleta plateada, lentes obscuros y la adorada gata Choupette son los símbolos que Karl Lagerfeld, el diseñador actual más emblemático y exitoso, ha convertido en su insignia.

Desde 1965 y 1983, Karl Lagerfeld ha encabezado la dirección creativa de Fendi y Chanel respectivamente, además creó su línea homónima en 1984.

Foto: Shutterstock
Publicidad

Lagerfeld es un diseñador único que posee la habilidad polifacética de crear magníficas colecciones para diferentes casas de moda, siempre manteniéndose fiel a la esencia y el ADN de cada una, por lo que es considerado un genio y el padre de todas las fashion victims.

Foto: Shutterstock

Karl Lagerfeld diseña temporada tras temporada, colecciones Cruise, Prêt-à-Porter y Haute Couture es un workaholic declarado que nunca tiene tiempo libre, además también es fotógrafo de sus propias campañas publicitarias y de numerosas editoriales.

“¿Por qué tendría que dejar de trabajar? Si lo hiciera, me moriría y sería el fin de todo”.

Foto: Shutterstock

Nacido en Alemania en 1933 en una familia noble y prolífica, viajó a París después de dejar la escuela a temprana edad e incursionó en el mundo de la moda de la mano de Pierre Balmain en 1955 donde recibió su primer encargo a los 17 años. El resto es historia.

Foto: Shutterstock Karl Lagerfeld 1964

Lagerfeld optó por seguir una trayectoria tradicional e independiente, sin embargo es un hombre motivado por el cambio y la modernidad.

“Nunca estoy satisfecho conmigo mismo y eso es lo que me hace seguir adelante”.

Foto: Shutterstock

Trabajó como diseñador jefe de Chloé de 1963 a 1983 y volvió al mando de la marca de 1992 a 1997 destacando el estilo francés, femenino y retro de la maison.

Foto: Shutterstock Chloé 1974

Cuando hablamos de Chanel, inmediatamente lo asociamos con la imagen de Karl Lagerfeld, el diseñador que salvó la marca en un momento en que mucha gente aseguraba que la maison se iría a la ruina, sentencia que desmintió rotundamente, convirtiéndola en una de las casas de moda más exclusivas hasta el día de hoy. De la misma forma que refutó las críticas que sentenciaban su reputación debido a la colaboración que realizó con H&M en 2004.

Foto: Shutterstock

En 2005 perdió peso drásticamente, exactamente 36 kilos en 13 meses y publicó su libro “The Karl Lagerfeld Diet“.

Foto: Shutterstock Karl Lagerfeld 1980

Por su naturaleza misteriosa y sobria, Karl prefiere mirar a ser mirado; poco se conoce de su vida personal, por ejemplo, se enemistó con Yves Saint Laurent después de una amistad de dos décadas a raíz de un triángulo amoroso con el dandy Jacques de Bascher.

El diseñador está lleno de secretos, apasionado por la moda, la fotografía, la música y la literatura posee una inmensa biblioteca personal y alrededor de 100 iPods que cambia cada vez que se les termina la batería. Además como otro dato curioso, su casa no tiene cocina.

Foto: Shutterstock

Definitivamente la excéntrica figura de Karl Lagerfeld es un ícono que dio forma a la industria de la moda como la conocemos actualmente, por lo que en julio de 2017 se le otorgó la medalla Grand Vermeil, la más alta distinción de la ciudad de París y el 24 de octubre de este año le fue otorgado el honor John B. Fairchild de la publicación Women’s Wear Daily como un reconocimiento a su larga y destacada carrera. ¡Bien merecido Karl!