Breaking News: Fallece la diseñadora Sonia Rykiel

108
- Publicidad -

A las 5 horas de este jueves 25 de Agosto de 2016, la diseñadora francesa Sonia Rykiel falleció en su casa en París a causa de la enfermedad de parkinson que sufría, así lo confirmó Jean-Marc Loubier, el presidente ejecutivo de First Heritage Brands.

Uno de los primeros en comentar acerca de esta gran pérdida fue el presidente francés François Hollande, quien resaltó el legado de la diseñadora en un comunicado: “Inventó no solo una moda, sino una actitud, una forma de vivir y de ser, y ofreció a las mujeres libertad de movimiento”.

Publicidad

Con su firma homónima, fundada a finales de la década de los sesenta, la diseñadora desarrolló un estilo propio el cuál ejerció una gran influencia sobre la identidad de la moda francesa, que a la fecha se mantiene. Una de sus piezas más emblemáticas fueron los suéteres de punto de los cuáles la diseñadora reveló que Audrey Hepburn compró un mismo modelo en 14 tonos diferentes, tal vez por eso se le conoce como “la reina del punto”.

Hoy en día, la firma está a cargo de su hija Nathalie, quien ha logrado conservar la esencia de la marca, imprimiéndole un toque jovial y contemporáneo.