Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Patrick Demarchelier, el fotógrafo favorito de Miranda Priestly

El fotógrafo favorito de Miranda Priestly (y de la industria): Patrick Demarchelier
patrick-demarchellier-biografia
-

Reconocido como uno de los fotógrafos de moda más famosos de todos los tiempos, Patrick Demarchelier ha estado detrás de la lente de las imágenes más icónicas de la industria durante casi cuarenta años, fotografiando a importantes modelos en inolvidables campañas y editoriales, a las celebridades del momento y a la royal más entrañable de todas, Lady Di . El aclamado fotógrafo francés confiesa que el único secreto para tomar la mejor foto es conocer a la modelo y hacerla sentir completamente cómoda y relajada, para que así, cuando menos se dé cuenta, la foto esté lista y sea perfecta. También revela que otro factor importante es la rapidez y practicar absolutamente todos los días como un atleta olímpico, porque de los errores es de donde más se aprende.

2013 Guggenheim International Gala hosted by Dior, New York City, USA - 07 Nov 2013
-

Publicidad

Foto: Shutterstock, Patrick Demarchelier 2013 nació en 1943 en Le Havre, al norte de Francia, donde vivía con su madre y sus cuatro hermanos. No fue hasta la adolescencia que descubrió su amor por la fotografía, cuando para su cumpleaños número 17, su padrastro le regaló una cámara análoga Kodak . Comenzó fotografiando amigos y algunas bodas. Por sí mismo aprendió a revelar fotos y a retocar negativos manualmente.

Patrick Demarchelier Photographer
-

Foto: Shutterstock, Patrick Demarchelier 1992 es un fotógrafo completamente autodidacta. Se trasladó a París en 1963 y comenzó a trabajar como asistente de fotografía y posteriormente trabajó en una agencia de modelos tomando tests y fotos instantáneas.

VARIOUS AT BRYANT PARK DURING NEW YORK FASHION WEEK, AMERICA - 18 SEP 2002
-

Foto: Shutterstock, Patrick Demarchelier 2002 En 1972 tomó la decisión que cambiaría su carrera por completo. Viajó a siguiendo a su novia y terminó quedándose ahí para siempre. Rápidamente descubrió el encanto de la fotografía de moda y se adentró de lleno en ella, primero como aprendiz de fotógrafos como Terry King, Jacques Guilbert y Henri Cartier-Bresson, un fotógrafo humanista considerado el maestro de la fotografía callejera ; casual y espontánea.

Chanel show, Autumn Winter 2013, Paris Fashion Week, France - 05 Mar 2013
-

Foto: Shutterstock, Patrick Demarchelier y Mario Testino 2013 Después de su pasantía con diversos fotógrafos importantes de la época, , rápidamente llamando la atención de revistas de moda en busca de nuevo talento, entre ellas la publicación estadounidense de ELLE y posteriormente Glamour y Vogue , quienes empezaron a publicar su trabajo editorial y comisionarle diversas portadas.

Patrick Demarchelier Photographer
-

Foto: Shutterstock, Patrick Demarchelier 1992 Además de las editoriales, empezó a hacer diversas campañas publicitarias, una de las primeras fue en 1978 para el shampoo propio de la actriz Farrah Fawcett y después, en 1982 para la muñeca adolescente de Brooke Shields y su libro 'On Your Own', una guía adolescente de belleza y estilo de vida que fue publicada en 1985.

pd17
-

Foto: National Museum of American History Foto: Brooke Shields Doll Es buen amigo de la ex-modelo y editora Grace Coddington , que confió en él impulsando su carrera y haciendo que se enamorara profundamente de su trabajo. Es también a quien le atribuye en gran parte su rápido ascenso en la industria de la moda.

8th Annual CFDA Vogue Fashion Fund Awards Ceremony, New York, America - 14 Nov 2011
-

Foto: Shutterstock, Patrick Demarchelier y Grace Coddington 2011 En 1989 fotografió por primera vez a la con sus dos hijos, William y Harry , convirtiéndose en su amigo y fotógrafo oficial. Además, fue el primer fotógrafo extranjero en retratar a la Familia Real Británica .

Diana Princess Of Wales-holiday In West Indies Feb 1995 St. Bathelemy. This Is Princess Diana's Holiday Hideaway In The Sun. The A3 Million Hillside Carribean Home Of French-born Photographer Patrick Demarchelier Where She Is Staying This Week Refle
-

Foto: Shutterstock, Princesa Diana de Gales por Patrick Demarchelier. Vacaciones en St. Bathelemy, en casa de Demarchelier En 1992 como el fotógrafo principal de la revista Harper's Bazaar , misma que duró 12 años, hasta 2004.

PATRICK DEMARCHELIER - NOV 2005
-

Foto: Shutterstock, Patrick Demarchelier 2005 En 1993 fue el encargado de de Janet Jackson .

pd22
-

Foto: Patrick Demarchelier, Virgin Records En 2005 y 2008 fue comisionado para hacer el , un honor al que sólo un puñado de fotógrafos han tenido acceso. Conocido como 'The Cal', es una publicación anual que reúne a los mejores fotógrafos y modelos (mujeres y hombres) para crear imágenes artísticas con connotaciones culturales contemporáneas que han pasado a la historia e impuesto tendencia. En 2014 volvió a ser comisionado para este trabajo, pero esta vez junto con el fotógrafo polaco Peter Lindbergh a propósito de el 50 aniversario del calendario.

pd23
-

Foto: Pirelli Calendar, Patrick Demarchelier con modelos famosas, 2014 Demarchelier ha fotografiado las . En su extenso repertorio se encuentran algunas como Louis Vuitton en la "Cuadra San Cristóbal" del arquitecto mexicano Luis Barragán Dior , Saint Laurent , Céline , Versace , Chanel , Armani , Bluemarine, Moschino , Carolina Herrera , Vera Wang , Calvin Klein , Ralph Lauren , Zara , H&M y la lista sigue y sigue.

pd18
-

Foto: Louis Vuitton SS16 por Patrick Demarchelier En 2006, The Devil Wears Prada , cuando Miranda Priestly le pregunta inquisitivamente a Andrea "¿Confirmó Demarchelier? por favor, ponlo al teléfono" y en otra escena previa se refiere a él simplemente como "Patrick" tomando por sentado que Andrea sabía a quien se refería, aunque en realidad, sólo la confundió más.

pd21
-

Foto: The Devil Wears Prada, Meryl Streep (Miranda Priestly) y Andrea Sachs (Anne Hathaway), 2006 Ese mismo año, , formando un gran equipo que significa un enorme orgullo para Demarchelier.

Conde Nast Traveler celebrates The Peninsula Paris, The Peninsula New York, America - 17 Nov 2014
-

Foto: Shutterstock, Victor Demarchelier 2014 En 2007 recibió el del Council of Fashion Designers of America CFDA por su 'Contribución única al mundo de la moda' Ese mismo año, el Ministro de Cultura de Francia lo nombró 'Caballero de Honor de las Artes y las Letras'.

Louis Vuitton celebrates Monogram at The Museum of Modern Art, New York, America - 07 Nov 2014
-

Foto: Shutterstock, Patrick Demarchelier y Karl Lagerfeld 2014 En 2008 tuvo un en la primera película de Sex and the City durante la escena de la sesión de fotos de novia de Carrie Bradshaw . Ese mismo año le fue dedicada una exposición el Petit Palais du Musée des Beaux-Arts de París, titulada "Patrick Demarchelier: Images et Mode".

pd24
-

Foto: Sex and the City, Carrie Bradshaw, 2008 En 2010 apareció en el America's Next Top Model en un episodio titulado con su nombre y en la temporada 15 volvió a aparecer como invitado especial.

pd19
-

Foto: America's Next Top Model En 2011 publicó el gran libro , una sorprendente retrospectiva de las creaciones de Alta Costura de la mítica maison francesa, desde su primer desfile en 1947 al mando de monsieur Christian Dior , hasta las creaciones del Director Creativo de ese entonces, John Galliano .

pd20
-

Foto: Rizzoli, Dior Couture - Patrick Demarchelier, 2011 Actualmente, Patrick Demarchelier vive en con su esposa Mia Demarchelier, con quien tiene tres hijos.

Street Style, Spring Summer 2018, Paris Fashion Week, France - 26 Sep 2017
-

Foto: Shutterstock, Patrick Demarchelier y su esposa Mia, 2017

Publicidad