Francia 98: la final en la que Yves Saint Laurent ganó el mundial

571
Foto: Getty
- Publicidad -

El desfile de Alta Costura, más icónico, visto y que dió inicio a la era televisada del Haute Couture, ocurrió nada más y nada menos que durante la final del Mundial FIFA 98.

Con pasos perfectamente sincronizados, 300 modelos caminaron encima de una superficie azul en el Stade de France. La pasarela culminó con la formación de 3 letras magníficamente filmadas por helicópteros mostraban el emblema de la maison encargada de firmar este momento histórico YSL.

Publicidad

Esta pasarela hizo historia pues por primera vez un desfile de Alta Costura fue visto por un billón de personas en vivo y en directo.

Foto: Shutterstock

Fue en el 98, cuando el deporte más bonito rindió homenaje a la herencia de un país y espectadores de todas las edades, géneros y estratos sociales fueron parte de la moda, emanando de su máxima esencia la couture.

Foto: Getty

El desfile de moda fue una retrospectiva de cuarenta años de labor de Yves Saint Laurent en la industria. Al sonido del Bolero de Ravel, en casi una formación militar las modelos desfilaron todos los atuendos más icónicos de la marca desde el traje Twiggy Mondrian, le Smoking, batolas orientales, plumajes y demás, trescientas piezas que durante quince minutos contaron la historia de la marca.

Foto: Shutterstock

Para culminar su show, a la afición le fueron entregadas tarjetas gigantes en sus asientos que también deletreaban las letras YSL en colores rosa y naranja.

Foto: Getty

La pasarela logró contagiar a todos quienes la vieron de un sentimiento de romanticismo global. Luego del desfile fue el diseñador Yves Saint Laurent quien fue filmado cantando “Allez les Bleus” antes de empezar la final, demostrando así que el fútbol es para todos, es sin duda alguna la pasión que une al mundo.

Foto: Shutterstock

 

Ese año la casa de moda también vistió a los jugadores de Francia, con los trajes con los cuales el equipo entraba al estadio previo al juego, equipo que a la postre se coronaria como campeón del mundial 98, Francia. Hoy en día en el museo de YSL en Paris, se muestra en una pantalla con mucho orgullo desfile en una de sus alas.