Millennials que compran alta costura: el futuro (y el presente) del lujo

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Gucci SS17

Existe confusión y falta de consenso al definir millennials. Lo cierto es que esta generación es la que ha redefinido la forma de trabajar, los horarios de oficinas, las necesidades y la dependencia paternal.

Esta reformulación en estilos y conceptos de vida ha generado un nuevo nicho en el mercado más inesperado: el de la Alta Costura.

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Ambos conceptos -millenials y couture- se han fusionado en una nueva categoría donde se convierten en la primera generación que históricamente le es fiel al fast fashion pero también -seducido por el arte y la artesanía- encuentran el valor de la Haute Couture. Conocedores e informados, se interesan en los detalles y silogismos tradicionales de la moda.

Street Style Fall-Winter 2018 // Foto: Leo Faria @leofaria

El porcentaje de millennials interesados en comprar looks cuya fabricación implica más de 12 meses de producción e infinidad de tradiciones y prolijos detalles artesanales en su confección, ha incrementado de manera tal que, para sorpresa de economistas y conocedores de la moda es un fenómeno insólito.

De acuerdo con Bain & Company la generación Z y los millennials será responsable por el 45% de las ventas en el mercado de lujo para el 2025.

La distribución geográfica y predominancia étnica, ubica este segmento de consumidores jóvenes de lujo en los países de Asia, Europa Occidental y los Emiratos Árabes.

Street Style Fall-Winter 2018 // Foto: Leo Faria @leofaria

Además de la sorpresa socioeconómica que esto genera entre expertos del mercado, este dato también obliga a las marcas de lujo a replantear sus estrategias de mercado, escapando un poco en la tradición que las caracteriza para estar a la par de las necesidades de la próxima generación de consumidores.

Un ejemplo de esta evolución es el que muchas casas de lujo han rediseñado sus páginas web y plataformas sociales para complacer a este nicho de caprichosos y versados consumidores.

Eva Minge Haute Couture Fall Winter 2018/2019 / Foto: Getty

De Dior a para Chanel, casas emblema de la Alta Costura, atribuyen ventas prominentes en esta nueva generación y confiesan que se sienten cómodos atendiendo las necesidades de los nuevos consumidores.

Comprar Lujo

Los milllennials son aproximadamente 2 billones de la población mundial según el centro de investigación Pew.

Georges Hobeika Haute Couture Fall Winter 2018/2019 / Foto: Getty

Hoy en día alrededor del 25% de los clientes para las casas de lujo oscilan entre los 20 y 30 años, y un total del 35% están por debajo de los 40.

Las generaciones jóvenes se han alejado de ideologías mochileras, liberales y simples, y se sienten altamente atraídas por el lujo, la relevancia al vestir y estar a la par de lo nuevo en la moda.

Giambattista Valli Haute Couture Fall Winter 2018/2019 / Foto: Getty