Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donatella Versace: la musa y continuadora del legado de su hermano

Donatella Versace: la musa y continuadora del legado de su hermano
donatelladestacda
-

Cabello rubio platinado, bronceado eterno y un singular acento italiano son características inconfundibles de la inigualable Donatella Versace, la mujer que tomó las riendas de la casa Versace y continuó el legado de la casa homónima fundada por su hermano Gianni hace más de cuatro décadas. Donatella Versace nació en 1955 en Calabria, al sur de la península italiana, en una zona llena de antiguas ruinas griegas, de donde nació la inspiración y estética para la firma fundada en Milán en 1978 y su icónico logo de Medusa. Es la más pequeña de cuatros hermanos, Gianni, Santo y Tina quien murió a causa de una enfermedad mal tratada a los doce años.

Gianni Versace Opening a Shop in Mayfair, London, Britain - 1992
-

Publicidad

Foto: Shutterstock; Sting, Trudie Styler, Gianni Versace, Donatella Versace y Elton John, 1992 Tuvo una fuerte influencia de su madre que era costurera, por lo que decidió estudiar diseño de prendas de punto en Florencia, pero después en el área de relaciones públicas. En 1986 tuvo un corto matrimonio con el ex-modelo Paul Beck con quien tuvo a sus dos hijos, Allegra y Daniel.

The Rainforest Foundation Fashion Show, London, Britain - Jun 1992
-

Foto: Shutterstock; Donatella con Paul Beck y sus hijos Daniel y Allegra Debido a la estrecha relación que tenía con su hermano Gianni, rápidamente la incorporó al área creativa y la puso a cargo de su propia línea, creada en 1989. Gianni la proclamó su musa y consejera, todos los diseños pasaban por su criterio, convirtiéndose en un filtro que fue sin duda, la clave del éxito.

Spring Summer Fashion Shows, New York, America - 1995
-

Foto: Shutterstock, Versace SS 1995 A finales de los 80s y la década de los 90s Donatella vivió como una auténtica , viajando de un lugar a otro y disfrutando de fiestas exclusivas llenas de excesos. Este estilo de vida llegó a su fin el 15 de julio de 1997 con la trágica muerte de su hermano Gianni, quien fue asesinado por el escort Andrew Cunanan subiendo las escalinata de la entrada de su excéntrica mansión en Ocean Drive, Miami.

GIANNI VERSACE MEMORIAL SERVICE, MILAN, ITALY - 1997
-

Foto: Shutterstock, Funeral de Gianni Versace, Milán 1997 Ella era sumamente allegada a su hermano por lo que este lamentable suceso le causó una que la marcaría para siempre. Donatella se excluyó en duelo durante un año, en el cual desarrolló una fuerte dependencia a las drogas, pero tan pronto encontró estabilidad, tomó las riendas de Versace como Directora Creativa.

GIANNI VERSACE MEMORIAL SERVICE, MILAN, ITALY - 1997
-

Foto: Shutterstock, Santo y Donatella Versace 1997 Gracias a su visión vanguardista, habilidades de mercadeo y contactos, Donatella expandió la firma aún más e introdujo  a sus campañas publicitarias; January Jones, Beyoncé , Demi Moore, Christina Aguilera, Courtney Love, Madonna y Jennifer Lopez , esta última recordada llevar un revelador vestido verde firmado Versace y bautizado "Jungle Dress" a la entrega de los premios Grammy  del año 2000.

Award Room at the 42nd Annual Grammy Awards
-

Foto: Shutterstock, Jennifer Lopez 2000 En 2000 abrió , un lujoso hotel de 5 estrellas y 200 habitaciones en Gold Coast, Australia . En 2002 el Victoria and Albert Museum de Londres presentó, con el apoyo de Donatella, una retrospectiva del trabajo de Gianni Versace que constó de una colección de piezas del archivo Versace nunca antes vistas.

Versace Fashion Show In Paris With Model Yasmeen Ghauri.
-

Foto: Shutterstock, Versace 1991 En 2004 cuando Allegra, la hija de Donatella, cumplió 18 años según dictaba el testamento de su fundador. Ese mismo año Donatella se recuperó de su adicción a las drogas y recibió el Bambi Award for Fashion.

Harper's Bazaar Celebrate Icons by Carine Outfield, New York, America - 05 Sep 2014
-

Foto: Shutterstock; Allegra Versace, Lady Gaga y Donatella Versace, 2014 Donatella siempre ha buscado a través de los años  las diferentes líneas de la firma, desde fragancias hasta artículos de casa, por lo que en 2009 comenzó a colaborar con diseñadores como Christopher Kane para reinventar la línea Versus .

Versus Versace show, Backstage, Spring Summer 2018, London Fashion Week, London, UK - 17 Sep 2017
-

Foto: Shutterstock, Versus Versace SS18 En 2010 recibió el premio  por su trabajo de caridad con la fundación Do Something que busca inspirar a la gente joven. Además, es imagen y colaboradora de la Fundación Elton John contra el VIH SIDA. En 2013 la actriz estadounidense Gina Gershon interpretó a Donatella Versace en la película de drama biográfico House of Versace, la cual relata cómo la diseñadora tomó la casa después de la muerte de su hermano. Ese mismo año Lady Gaga , íntima de Donatella, lanzó la canción "Donatella" como parte de su álbum Artpop . El segundo Palazzo Versace abrió sus puertas en 2016 en Dubai , Emiratos Árabes. Un lujoso resort con 146 habitaciones en el exclusivo Dubai Creek. En septiembre de 2017 presentó la colección primavera/verano 2018 como un homenaje a Gianni Versace , en la cual desfilaron las supermodels de los 90s;  Cindy Crawford , Naomi Campbell , Claudia Schiffer , Carla Bruni y Helena Christensen .

Versace show, Runway, Spring Summer 2018, Milan Fashion Week, Italy - 22 Sep 2017
-

Foto: Shutterstock, Versace SS18; Donatella Versace, Carla Bruni, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena Christensen En enero de 2018 salió la segunda temporada de la serie de televisión de FX  la cual fue reprobada por Donatella, sin embargo confesó que se sintió halagada de haber sido personificada por Penélope Cruz . Actualmente Versace sigue siendo una empresa familiar con Santo Versace como Director Ejecutivo y Donatella como Vicepresidenta y Directora Creativa.

Versace spring 2007, Milan
-

Foto: Shutterstock, Versace SS 2007

Publicidad